Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Balletista guatemalteca fue aceptada en el Summer Intensive 2020 de Moscú

Vida | Por: Jacqueline Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Balletista guatemalteca fue aceptada en el Summer Intensive 2020 de Moscú

(Foto: Luis Noriega)

María Pula Noriega es la primera bailarina guatemalteca en ser aceptada en el programa de Ballet Summer Intensive 2020 de Moscú. ¡Qué orgullo!

¡El nombre de Guatemala es puesto en lo alto del ballet! María Paula Noriega es bailarina de ballet clásico y es la primera guatemalteca aceptada en el programa Summer Intensive 2020 en Moscú. ¡Qué orgullo!

Balletista guatemalteca fue aceptada en el Summer Intensive 2020 de Moscú 2

(Foto: Luis Noriega)

Summer Intensive 2020 en Moscú 

El programa inicia en julio 2020 en donde María Paula se estará preparando durante 5 semanas en áreas como técnicas de ballet, expresión corporal y de carácter, por mencionar algunas, esto con el objetivo de buscar una audición en la prestigiosa academia de ballet de Rusia en Moscú Bolshoi Ballet Academy. 

 

La audición para este programa se llevó a cabo en noviembre 2019 en México en donde se presentaron más de 50 bailarinas, de las cuales únicamente 5 fueron aceptadas, entre ellas María Paula. ¡Qué chilero!

Balletista guatemalteca fue aceptada en el Summer Intensive 2020 de Moscú 1

(Foto: Luis Noriega)

Primera guatemalteca en el Summer Intensive de Moscú

María Paula Noriega cuenta con 15 años de edad y es originaria de Quetzaltenango, ha estudiado ballet desde muy pequeña y también practicó triatlón hasta los 13 años.

Forma parte del cuerpo de baile del teatro municipal de Quetzaltenango, también viajó a Cuba al a la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, en donde se preparó ya como bailarina profesional de ballet. Actualmente es estudiante de la Royal Academy of dance en México.

Balletista guatemalteca fue aceptada en el Summer Intensive 2020 de Moscú 3

(Foto: Luis Noriega)

Durante su trayectoria como bailarina de ballet clásico siempre ha estado en la búsqueda de la perfección de la técnica y sobresalir en el arte.

Ella es un gran ejemplo que con disciplina, constancia y pasión los sueños, se vuelven realidad. ¡Muchas felicidades María Paula!

 

Historia destacada