Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Marinés Lacayo, la artista guatemalteca que ha impresionado por su arte en el graffiti

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Marinés Lacayo, la artista guatemalteca que ha impresionado por su arte en el graffiti

Descripción de la foto para la personas con discapacidad visual: Artista vestida de color negro sobre una hormiga pintada de colores. (Créditos: Guatemala.com)

Marinés Lacayo, conocida como Milah, es una reconocida artista guatemalteca que se especializa en muralismo y graffiti y ha elabordo varias obras.

Beta Escucha la nota

Marinés  Lacayo es una artista guatemateca que ha impresionado por su arte en el graffiti. Ha sido invitada a vario festivales internacionales y sus obras expuestas en distintos destinos de Guatemala. ¡Qué chilero!

Marinés, mejor conocida como Milah, es una talentosa mujer originaria de Ciudad de Guatemala. En sus obras se pueden vislumbrar diferentes historias y mundos que seguro te impresionarán.

Marinés Lacayo, la artista guatemalteca que ha impresionado por su arte en el grafitti

Milah ha sido una artista en constante crecimiento, hace alrededor de 5 años presentó su primera exposición individual, de ahí en adelante ha sido un referente en el arte guatemalteco. Con un recorrido de más de diez murales realizados en diferentes espacios públicos, la artista busca abrir más espacios para que las mujeres en el arte.

Marinés Lacayo artista guatemalteca

Descripción de la foto para la personas con discapacidad visual: Artista subida en una escalera pinta un mural de colores. (Créditos: Guatemala.com)

Entre las obras que ha realizado se encuentran:

  • De juego en juego, junto al artista Mood Cárdenas, el cual se realizó en el Centro Histórico
  • Natura lúdica, una colorida creación ubicada en el Aeropuerto Internacional La Aurora —AILA—
  • Cielo de colores
  • Metamorfosis
  • Mariposa
  • El mural ubicado en el aeropuerto Mundo Maya
  • La Máquina del Tiempo, su primera obra a nivel internacional.

La Máquina del Tiempo y El Museo del Graffiti

En mayo de 2021 la guatemalteca fue una de las invitadas al reconocido Museo del Graffiti, el cual se encuentra ubicado en Miami, Estados Unidos, ahí creó su primer mural al que llamó La Máquina del Tiempo. Segun cuenta fue una experiencia complicada debido al sol que hacía en la localidad, pero una obra que le llenó de mucho orgullo.

Marinés Lacayo guatemala

Descripción de la foto para la personas con discapacidad visual: Primer plano de una artista que sostiene un pincel para pintar un mural. (Créditos: Guatemala.com)

El hormiguero en Museo Miraflores

Milah fue la encargada de llevar a cabo el mural que da la bienvenida a los visitantes de Museo Mirflores, al que tituló como El Hormiguero, donde también se observan 3 estructuras de metal en forma de hormiga, donde también plasma parte de su idea.

Museo Miraflores abre nuevamente sus puertas al público con una remodelada imagen

Reapertura del remodelado Museo Miraflores en abril de 2022

Conoce todos los detalles de la reapertura del remodelado Museo Miraflores en abril de 2022, que presentará una nueva imagen y concepto a su público.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada