Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

María Olga Guzmán, la modista dedicada a confeccionar túnicas para la Cuaresma

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen María Olga Guzmán cose una túnica morada para cucuruchos. (Crédito: Guatemala.com)

Desde pequeña a María Olga Guzmán le gustó la confección y después de 45 años continúa realizando túnicas para las imágenes, para cucuruchos y

Beta Escucha la nota

Desde pequeña a María Olga Guzmán le gustó la confección y después de 45 años continúa realizando túnicas para las imágenes, para cucuruchos y vestidos blancos y negros para las cargadoras.

María Olga es una de muchas guatemaltecas que disfrutan esta época y la costura en donde pone su mayor dedicación.

María Olga Guzmán, la modista dedicada a confeccionar túnicas para la Cuaresma

La modista guatemalteca cuenta que desde pequeña le gustó hacer vestidos, por ello decidió estudiar corte y confección en una academia en la Avenida Bolivar.

Con el transcurso del tiempo comenzó a especializarse en vestidos de novia, Quince Años y Damas. Luego llegaron los pedidos para las túnicas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la modista María Olga Guzmán le prueba una túnica negra a un niño. (Crédito: Guatemala.com)

María Olga Guzmán hizo la túnica a Jesús de la Recolección

Con el paso de los años comenzó a tener más pedidos para las túnicas, las cuales llevan su trabajo especial, pues deben quedar perfectos para la Cuaresma.

Un día le llegó un pedido muy especial, hacerle las túnicas a Jesús de la Recolección, con un tono amarillo pálido y morado.

Para el bordado contó con la ayuda de su hija, quien disfruta bordar y juntas han hecho una buena pareja, aunque ella no se dedica a la costura.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Jesús de la Recolección con la túnica confeccionada por María Olga Guzmán. (Crédito: Guatemala.com)

Pedidos especiales para imágenes

En la sala de su casa hay dos cuadros con mucho valor, en donde están las imágenes con las túnicas confeccionadas por ella.

También le ha confeccionado a imágenes de iglesias de Mixco, Villa Nueva y

Sus costuras son tan valoradas que también ha hecho pedidos para el extranjero, como una para un misterio (José y María) en Alemania.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Jesús de la Recolección con una túnica amarilla pálido y bordados rojos. (Crédito: Guatemala.com)

Entre conos, hilos y telas

En su casa se pueden encontrar patrones para los capirotes, turbantes y cascos, ya que cada iglesia tiene su vestuario especial.

Así como las paletina que se ajusta al cuello y cae en los hombros. Y las túnicas moradas o negras que utilizan los cucuruchos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una modista guatemalteca en su taller de costura confeccionando una túnica morada para cucurucho. (Crédito: Guatemala.com)

Las túnicas están inspiradas en el vestuario que utilizaban las personas en la época de Jesús. ¡Qué chilero!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada