Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

René Corado «El Lustrador» grabó documental sobre su vida, marzo 2023

Vida | Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

René Corado «El Lustrador» grabó documental sobre su vida, marzo 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1: René Corado durante una charla. Utiliza un sombrero negro, lentes y una camisa azul. Foto 2: René Corado junto a Eugenio Derbez, quien tiene agarrado uno de sus libros. (Créditos: Facebook René Corado).

René Corado grabó «El Lustrador», un documental donde narra más detalles de su vida y todos los obstáculos que superó para poder salir adelante.

Beta Escucha la nota

El guatemalteco René Corado, biólogo y autor del famoso libro «El Lustrador», grabó un interesante documental en el cuenta más sobre su vida.

Sin duda alguna, sus pasos continúan llenando de orgullo y siendo un ejemplo para todos los guatemaltecos. ¡Qué Chilero!

René Corado «El Lustrador» grabó documental sobre su vida, marzo 2023

Platicamos con René Corado sobre la grabación su documental que se titula «El Lustrador», el cual, al igual que su libro, cuenta su historia desde su niñez, etapa en la que se dedicó a lustrar zapatos para ayudar a su familia.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen en donde aparece René Corado, porta una camisa roja, un sombrero y unos lentes. (Créditos: Facebook René Corado).

«Nos llevó un par de años grabar el documental, el director fue Harold Búcaro, un guatemalteco muy profesional. Grabamos en la aldea donde nací, en la casa donde crecí, en el río que yo visitaba, también grabamos en la capital de Guatemala, en Antigua y aquí en Estados Unidos grabamos también en el museo», explicó Corado.

Asimismo, agregó que en el filme participaron varias personalidades guatemaltecas, como Tuti Furlán, Josué Morales, entre otros. ¡Una cinta llena de orgullo chapín!

«El Lustrador» presente en festivales internacionales

Este documental está compitiendo el festival de cine en Inglaterra Lift – Off Global Network, y, según explicó Corado, están a la espera de la respuesta de otros festivales en los que posiblemente pueda competir su documental.

«Un amigo que es productor de cine guatemalteco, fue quien nos dio la plataforma en donde se anunciaban los festivales. El documental es en español pero tiene subtítulos en inglés, entonces pudimos enviar el material a varios lugares», agregó René Corado.

Para poder ver este documental, puedes darle clic a este enlace, luego, seleccionar «Programa 1», y en esta pestaña te pedirán pagar $12 dólares. ¡Y listo! Así de fácil podrás apoyar a René, ya que los documentales más vistos, serán tomados en cuenta para poder seleccionar a los ganadores.

Otro sueño hecho realidad

Para René Corado, ver la evolución y el éxito que ha tenido su documental, es otro sueño hecho realidad, por lo que invita a todos los guatemaltecos a que vean «El Lustrador».

«Pues yo les diría que apoyen a un sueño, apoyen a un compatriota, a un chapín que luchó desde muy bajo para tratar de lograr los sueños, y que sigue luchando, no solamente por su sueño, sino para que otros puedan lograr también sus metas».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: René Corado sentado en una banqueta de El Chical, El Progreso. (Créditos: René Corado).

Gracias a su Fundación, «El Lustrador», René Corado continúa apoyando con becas de estudio a varios niños que viven en su lugar de origen, el municipio de Morazán, en el departamento de El Progreso. ¡Qué Chilero!

También podría interesarte:

«El Lustrador», libro de autor guatemalteco ha sido leído por famosos

El guatemalteco René Corado publicó un libro en los Estados Unidos llamado "El Lustrador", texto que ha sido leído por famosos. ¡Conócelos!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada