Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

María Isabel Grajeda, la guatemalteca que creó el proyecto social de los Abuelitos Heladeros

Vida | Por: Christa Samayoa | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Isabel posando al lado de dos abuelitos. (Créditos: María Isabel Grajeda)

María Isabel Grajeda es una guatemalteca que ha creado el proyecto de los Abuelitos Heladeros con el fin de apoyar a personas de la tercera edad.

Beta Escucha la nota

María Isabel Grajeda es una guatemalteca que creó el proyecto de los Abuelitos Heladeros que busca ayudar a un grupo de abuelitos de la tercera edad. Te contamos todos los detalles sobre la creación de este reconocido proyecto social y el impacto que ha tenido en el país. ¡Qué orgullo!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Isabel platicando con una persona de la tercera edad. (Créditos: María Isabel Grajeda)

Guatemalteca crea proyecto social para ayudar a abuelitos 

María Isabel es una guatemalteca de 28 años que nació en la ciudad capital que desde pequeña le ha gustado hacer voluntariado de diferentes tipos. A lo largo de su vida ha participado en actividades sociales al lado de su familia en donde recaudaban víveres y visitaban distintos asilos. Para Isabel estas actividades eran reconfortantes ya que siempre ha sentido una afinidad especial con los abuelitos y personas de la tercera edad.

¿Cómo comenzó el proyecto de los Abuelitos Heladores? 

Este proyecto social nació después de que María Isabel conociera a uno de los abuelitos heladeros caminando por las calles de la Zona 1 de la Ciudad de Guatemala durante la pandemia del Covid-19.

En una entrevista con Guatemala.com, Isabel comentó: «Cuando conocí a Don Julio me inspiré para comenzar un proyecto. Quería ayudarlo y poder evitar tuviera que trabajar porque teniendo 81 años y con cáncer no estaba en las condiciones para trabajar en plena pandemiaMe motivé en poder ayudarlo y esto me cambió la vida, ver tan de cerca la necesidad de alguien tan humilde y de tan buen corazón.»

Tras conocer a Don Julio, Isabel también conoció a otros 11 abuelitos que vivían en condiciones complicadas dentro de una pequeña casa. Debido a esto, realizó una publicación en redes sociales el 21 de mayo de 2020 en donde dio a conocer la historia de los abuelitos. Tras dicha publicación, muchos guatemaltecos mostraron su apoyo con donaciones y ayudas económica. Gracias al buen corazón de las personas, lograron reconstruir la casa de los abuelitos, les donaron eco filtros, estufas, zapatos y mucho más.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Grupo de personas posando para una fotografía. (Créditos: María Isabel Grajeda)

Un proyecto que ha cambiado la vida de los abuelitos guatemaltecos

La idea de este proyecto era que los abuelitos heladeros no tuvieran que salir a las calles a vender debido al Covid-19. Actualmente, el proyecto les apoya con un porcentaje económico, víveres, desayunos, vitaminas y visitas al médico. Además, Isabel lidera distintas estrategias para que los guatemaltecos puedan seguir apoyando a estos más de 19 abuelitos heladeros

Además, Isabel agregó: «Para mi ha sido un nuevo propósito de vida este proyecto, el poder saber que mis acciones pueden mejorar y proteger la vida de 19 personas de la tercera edad y de más personas que lo necesiten. Estamos llevando a cabo proyectos para más vendedores ambulantes de la tercera edad de la Zona 1, queremos recaudar muchos fondos para ayudar al máximo personas que podamos lograr para que este proyecto no termine.» 

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Isabel cargando un costal y posando al lado de dos abuelitos. (Créditos: María Isabel Grajeda)

Sin duda nos sentimos muy orgullosos de este tipo de iniciativas creadas por guatemaltecos que buscan hacer un cambio y apoyar a los que más nos necesitan. Si quieres conocer más sobre el proyecto de los Abuelitos Heladeros en Guatemala puedes ingresar a su página oficial de Facebook. ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada