Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

María del Rosario Méndez, la guatemalteca que incursionó en la televisión de Taiwán

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

María del Rosario Méndez, la guatemalteca que incursionó en la televisión de Taiwán

Descripción de la foto: Guatemalteca de pie habla desde un podio y al lado izquierdo se observa sentada en un lugar de juegos en Taiwán. (Créditos: Instagram Picus Méndez)

Guatemalteca María del Rosario Méndez incursionó en televisión taiwanesa, siendo la primera mujer guatemalteca en participar en televisión asiática.

María del Rosario Méndez es una guatemalteca que incursiona en el mundo del entretenimiento en la televisión de Taiwán, donde reside hace más de tres años. ¡Qué chilero! Sin duda el talento de los guatemaltecos siempre traspasa las fronteras.

La guatemalteca logró llegar al país asiático gracias a una beca que obtuvo de la embajada de Taiwán en nuestro país. Te contamos más de su historia.

María del Rosario Méndez, la guatemalteca que incursiona en la televisión de Taiwán

María del Rosario actualmente cursa el último año de Relaciones Internacionales en dicho país, al cual tuvo la oportunidad de viajar gracias a una beca que le fue otorgada por el gobierno de dicho país y a sus 26 años recibió una oferta para participar en un programa local.

Descripción de la foto: Guatemalteca posa frente a una construcción tradicional en China. (Créditos: Instagram Picus Méndez)

En el país asiático es conocida como Picusy es participante en el talk show de la cadena de televisión taiwanesa CTiTV, canal 36. Según comentó en una entrevista, el productor del programa la contactó por medio de las redes sociales.

En sus redes sociales la guatemalteca compartió que es la primera mujer latina y guatemalteca que incursiona en la televisión taiwanesa. Nos llena de orgullo saber que el talento de los guatemaltecos es reconocido a nivel mundial y que María del Rosario esté poniendo en alto el nombre de Guatemala.

Detalles de la participación de la guatemalteca

El programa es conducido por importantes figuras del entretenimiento en Taiwán, y se transmite de lunes a viernes. El show tiene como invitados a estudiantes para que conversen y debatan sobre temas importantes de tendencia y actualidad. El programa se desarrolló en mandarín y la guatemalteca espera seguir mejorando sus conocimientos en dicho idioma.

Descripción de la foto: Guatemalteca posa frente a una construcción tradicional en China. (Créditos: Instagram Picus Méndez)

Becas en Taiwán para los guatemaltecos

Si tu también quieres ser parte de una beca y estudiar en el extranjero, International Cooperation and Development Fund (ICDF) abrió la convocatoria para poder optar por una de las becas en Taiwán. Tienes hasta el 15 de marzo para pode aplicar. ¡Pilas pues!

Historia destacada