Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mamás guatemaltecas que con su ejemplo nos llenan de mucho orgullo

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mamás guatemaltecas que con su ejemplo nos llenan de mucho orgullo (2)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Collage con 3 fotos de mujeres. (Créditos: Noticias Sololá, Emprendéte Guate y Waldo López)

Conoce algunas de las historias de las mamás guatemaltecas que con su trabajo nos han hecho sentir orgullosos y que en su día queremos recordar.

Beta Escucha la nota

En un día como hoy queremos reconocer a las mamás guatemaltecas que con su ejemplo nos llenan de mucho orgullo, que con su trabajo demuestran su amor y que para ellas no existen los límites. ¡Qué chilero!

Mamás guatemaltecas que con su ejemplo nos llenan de mucho orgullo

Mariela Mendoza, la mujer que maneja mototaxi

Mariela es madre de dos hijos y desde hace 7 años maneja mototaxi para poder apoyar a su familia y esposo. Ella cuenta con todo el apoyo de su familia y sin duda todo un ejemplo.

Mariela, la mujer de Sololá que supera las adversidades conduciendo un mototaxi

Mariela Mendoza, la mujer de Sololá que maneja mototaxi para ayudar a su familia

Conoce la historia de Mariela Mendoza, una mujer de Sololá, específicamente de San Andrés Semetabaj, que maneja mototaxi para ayudar a su familia.

Diana Bonilla, la mamá que ha dedicado su vida a ayudar a personas con discapacidad

Madre de dos hijas, durante toda su vida se ha dedicado a visibilizar a las personas con discapacidad, pasión que nació a raíz de la adopción de su hermano Alex, quien nació con sordoceguera. Actualmente es directora ejecutiva de FUNDAL y cofundadora de LUNA.

Diana Bonilla, la guatemalteca que ha dedicado su vida a personas con discapacidad

Diana Bonilla, la guatemalteca que ha dedicado su vida a personas con discapacidad

Diana Bonilla de Sandoval es una guatemalteca conocida por su labor con las personas con discapacidad, es directora ejecutiva de FUNDAL y de LUNA.

María Rebeca Pérez, líder de su comunidad indígena

Es originaria de Nebaj, Quiché, madre de dos hijos, cabeza de hogar, trabajadora y una fiel creyente del empoderamiento de las mujeres. Con su trabajo ha ayudado a romper la estigmatización hacia las mujeres en su comunidad.

María Rebeca Pérez la guatemalteca que inspira a mujeres indígenas de su comunidad

María Rebeca Pérez es una guatemalteca, que tras vencer sus miedos ahora empodera a mujeres indígenas de su comunidad a emprender en la agricultura.

Gladys Romero, creadora de grupos de danza folklórica en Estados Unidos

La guatemalteca Gladys Romero ha llevado a Guatemala por las calles de Los Ángeles, Estados Unidos, a través de sus indumentarias mayas y de dos grupos de danza folklórica que creó para impulsar la riqueza cultural de su país de origen.

Gladys Romero, la guatemalteca que creó grupos de danza folklórica en Estados Unidos

Gladys Romero es una guatemalteca que comparte la cultura de Guatemala en Estados Unidos, gracias a que creó dos grupos de danza folklórica.

Indalecia Díaz, una de las mujeres más longevas de Huehuetenango

Doña Indalecia Díaz de Alva es una guatemalteca que reside en el Cantón San Bartolo, de la Aldea Los Regalitos, en Chiantla, Huehuetenango. Nació el 21 de mayo de 1921.

Indalecia Díaz, la huehueteca que es una de las más longevas de Chiantla

Indalecia Díaz, la huehueteca que es una de las más longevas de Chiantla cumplió 100 años

Conoce a doña Indalecia Díaz, una huehueteca que el próximo 21 de mayo cumplió 100 años de edad, por lo que es una de las más longevas de Chiantla.

Alma Melgar, madre de Diego el creador de Delicias Diego

Delicias Diego es un negocio guatemalteco que ofrece mermeladas preparadas de manera artesanal. Este es un negocio propio de un joven con Síndrome de Down. Su madre ha sido un pilar muy importante para impulsar el talento de su hijo.

Delicias Diego, el negocio de un joven guatemalteco con Sindrome de Down

Delicias Diego es un negocio local liderado por un joven guatemalteco que forma parte del programa de inclusión laboral de la Fundación Margarita.

Leonora Monroy creadora de Cerámica Las Marías

Leonora Monroy es una guatemalteca, madre, que demuestra que no hay límites y que con su emprendimiento ha ayudado a varias mujeres a conseguir sus sueños.

Leonora Monroy, la guatemalteca que con su emprendimiento, Cerámica Las Marías, apoya a mujeres

Leonora Monroy, la guatemalteca que con su emprendimiento, Cerámica Las Marías, apoya a mujeres

Leonora Monroy es la guatemalteca detrás de Cerámica Las Marías, un emprendimiento con sentido social que apoya a mujeres a trabajar desde casa.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada