Bárbara Padilla consiguió un nuevo récord mundial Guinness en el volcán Tajumulco

Montañismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Bárbara Padilla consiguió un nuevo récord mundial Guinness en el volcán Tajumulco

Montañismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bárbara sostiene sus bastones con su mano izquierda y el reconocimiento de su récord Guinness. (Créditos: Bárbara Padilla)

La montañista guatemalteca Bárbara Padilla consiguió establecer un nuevo récord Guinness a nivel mundial escalando el Volcán Tajumulco, en San Marcos.

Beta Escucha la nota

Este jueves 17 de junio, la guatemalteca Bárbara Padilla dio a conocer el certificado oficial del récord Guinness que consiguió el mes pasado en su aventura por el volcán Tajumulco, que está ubicado en San Marcos.

La experimentada montañista nacional completó la marca que quedará registrada en el Libro de Récords Guinness, como la persona que mayor distancia vertical ha recorrido a pie en 1 mes.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bárbara posa en la cima del volcán Tajumulco con una bandera de Guatemala sostenida en sus manos. (Créditos: Bárbara Padilla)

Así fue el nuevo récord Guinness de Bárbara Padilla

Para conseguir su nuevo récord mundial, Padilla se aventuró en el volcán más alto de Guatemala y Centroamérica con altura de 4,2000 metros de altura sobre el nivel del mar. Bárbara tuvo que superar la distancia de 66 mil 666 metros, hazaña que logró tras escalar 10 veces el volcán entre el 12 de abril y 11 de mayo.

Durante su travesía, la montañista hacía el ascenso en un día y acampaba en la noche. Al día siguiente hacía el descenso y posteriormente se tomaba un día de descanso antes de comenzar un nuevo recorrido vertical.

Su hazaña fue alcanzada exitosamente al establecer una nueva marca de 72,189.14 metros recorridos en desnivel, con un tiempo de 29 días, 15 horas y 3 minutos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bárbara sostiene en sus manos el reconocimiento de su récord Guinness y dos bastones. (Créditos: Guinness World Records)

Feliz y motivada por su hazaña a nivel mundial

En la presentación oficial de su certificado, Padilla agradeció a sus patrocinadores y a las personas de San Pablo, que en todo momento le mostraron su apoyo. Bárbara expresó su alegría por poder inspirar a todas las personas de esta comunidad, pero en especial a las niñas que observaron su hazaña.

Para Padilla, cumplir con este reto fue difícil debido al clima, en especial por la lluvia que se hizo presente en la mayoría de los ascensos. Estos factores complicaron el recorrido, sin embargo no fue impedimento para cumplir su sueño.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bárbara, con sus bastones de escalar, voltea a ver a la cámara mientras está parada en una piedra. (Créditos: Bárbara Padilla)

Por último, la montañista guatemalteco dejó un mensaje especial para los jóvenes y niñas: «debemos de comprender que las cosas si queremos alcanzarlas van a suceder, pero tenemos que entender que esto conlleva un esfuerzo».

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada