Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

¿Lloverá el fin de semana del 9 y 10 de septiembre en Guatemala?

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un señor con sombrilla camina bajo la lluvia. (Crédito: Envato/Chalabala)

Es importante que te mantengas informado y alerta sobre las condiciones climáticas del fin de semana del 9 y 10 de septiembre.

Beta Escucha la nota

La época lluviosa continúa en el país y principalmente en septiembre, uno de los meses con más acumulación. Si te estás preguntando si ¿Lloverá el fin de semana del 9 y 10 de septiembre en Guatemala? En esta nota te contaremos cuál es el pronóstico.

¿Lloverá el fin de semana del 9 y 10 de septiembre en Guatemala?

Si eres de las personas que necesitas saber cómo estará el clima para planificar tus actividades el fin de semana de descanso.

De acuerdo con el Insivumeh es importante mantener las precauciones antes las lluvias previstas en todo el territorio nacional.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen satelital del mapa de Guatemala con la proyección de lluvia para el fin de semana del 9 y 10 de septiembre. (Crédito: Insivumeh)

¿Lloverá el fin de semana del 9 y 10 de septiembre?

El pronóstico indica que las condiciones atmosféricas continúan promoviendo tormentas locales abundantes con bastante viento y lluvia.

Es por ello que durante los próximos días mantengas las precauciones, porque habrá períodos de lluvia durante el día.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen satelital del mapa de Guatemala y la acumulación de lluvia para el fin de semana del 9 y 20 de septiembre. (Crédito: Insivumeh)

¿En qué regiones lloverá más en el país?

Estas son las regiones más vulnerables con actividad eléctrica:

  • Occidente
  • Bocacosta
  • Altiplano Central
  • Además, las regiones de Valles de Oriente y Franja Transversal del Norte amanecerán con neblina, por lo que los conductores deberán tener mucha precaución.
Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: En la imagen canales de una casa recibiendo lluvia intensa. (Crédito: Envato/Nestea06)

Recomendaciones por días lluviosos

Recuerda que es importante revisar las caídas de agua en las casas, así como tragantes y canales, pero sobre todo tener un plan de evacuación.

Por el momento Conred mantiene monitoreo y estado de emergencia por las intensas lluvias, por lo que es importante cuidarte y proteger a tu familia. Para recomendaciones puedes ingresar a este enlace https://bit.ly/3L8z1j3. ¡Pilas pues!

Te presentamos a Lito, nuestro asistente virtual de WhatsApp, pregúntale lo que quieras en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada