Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Las mujeres más bajas del mundo están en Guatemala

Vida | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Las mujeres en Guatemala son las más bajas de estatura del mundo. (Foto: Sheva)

Científicos ingleses revelaron que las mujeres más bajas de estatura del mundo están en Guatemala, con un promedio de altura de 1.49 metros.

Un estudio realizado por científicos del Imperial College en Londres demostró que las mujeres más bajas de estatura se encuentran en Guatemala y tienen un promedio de altura de 1.49 metros.

Por 100 años, científicos del Imperial College en Londres rastrearon la altura de hombres y mujeres de la mayoría de países del mundo. De acuerdo con los estudios, las mujeres de Corea del Sur y los hombres de Irán son los que más presentaron crecimiento en el lapso de 1914 a 2014.

El estudio también reveló que las mujeres más bajitas se encuentran en Guatemala con una altura promedio de 1.49 metros, mientras que las letonas son las más altas del mundo con una estatura de 1.70 metros.

_90516906_tallest_people_inf624

Los hombres neerlandeses son los más altos del planeta con una altura de 1.82 metros y los más bajos son los provenientes de Timor Oriental con 1.60 metros.

Las naciones con los hombres más altos del mundo del 2014 fueron los Países Bajos, Bélgica, Estonia, Letonia, Dinamarca, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Serbia, Islandia y la República Checa. Y las mujeres más altas se encontraron en Letonia, Holanda, Estonia, República Checa, Eslovaquia, Dinamarca, Lituania, Bielorrusia y Ucrania.

» Puede gustarte: Guatemala está entre los mejores países de Latinoamérica, según el índice del Buen País
Historia destacada