Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Buscan pintar el mural más grande de Guatemala en Santa Catarina Palopó

Vida | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El proyecto busca crear un impacto social en el turismo y la comunidad. (Foto: Pintando Santa Catarina Palopó)

El proyecto Pintando Santa Catarina Palopó busca pintar el mural más grande de Guatemala con el fin de mejorar la oferta de turismo de Atitlán.

Con la finalidad de atraer más turismo, el proyecto Pintando Santa Catarina Palopó busca pintar el mural más grande de Guatemala en dicha región. Esta iniciativa consiste en crear una obra monumental sobre las fachadas de todo el pueblo.

La primera fase de esta iniciativa se llevará a cabo a finales de octubre y consta de la realización de un Taller de Color impartido por los artistas holandeses, Jeroen Koolhas y Andreas Urhan, conocidos como Haas & Hahn.

Durante el taller, los artistas trabajarán de cerca con la comunidad, empoderando a los habitantes y ayudándolos a descubrir la paleta de colores que más los representa y a crear el diseño de la obra monumental que se pintará sobre las fachadas de todo el pueblo.

Posterior al taller, se aplicará la segunda fase que es aplicar todo el diseño al pueblo. El mural busca crear un impacto social, los holandeses Haas & Hahn han trabajado proyectos anteriormente en otras comunidades y se ha visto un incremento en la afluencia de turistas.

De acuerdo con Harris Whitbeck, líder de Pintando Santa Catarina Palopó: «al mejorar la estética de un lugar, se mejora la calidad de vida, se fortalece un sentido de pertenencia y se crean microempresas debido a la aumento de turismo».

¿Cómo puedo ayudar?

Por el momento, únicamente se puede colaborar con la primera fase del proyecto a través de donaciones monetarias. Se habilitó una campaña de recaudación de fondos para poder donar en línea con tarjeta de crédito o débito: Hacer una donación.

Los fondos recaudados serán utilizados para cubrir el pago de los artistas, además de la logística del taller.

» Te puede gustar: Asiste al Festival del Centro Histórico en la Ciudad de Guatemala
Historia destacada