Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La fotografía de César Santizo del eclipse total de Luna y el volcán de Fuego

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el eclipse total de Luna junto al volcán de Fuego en erupción. (Crédito: César Santizo)

El fotógrafo guatemalteco César Santizo hizo una impresionante fotografía del eclipse total de Luna con el Volcán de Fuego

Beta Escucha la nota

El fotógrafo guatemalteco César Santizo capturó una espectacular fotografía del eclipse total de Luna junto al volcán de Fuego haciendo erupción. ¡Qué chilero!

Las maravillas de la naturaleza se han vuelto una forma especial para los fotógrafos de mostrarlas al mundo y este 8 de noviembre de 2022 no fue la excepción.

La fotografía de César Santizo del eclipse total de Luna y el volcán de Fuego

El guatemalteco publicó en sus redes sociales una fotografía que llamó la atención por su belleza y composición.

Se puede observar el volcán de Fuego haciendo erupción mientras la Luna hace el eclipse total y todo se combina perfectamente de rojo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el fotógrafo guatemalteco César Santizo. (Crédito: César Santizo)

El momento único en el eclipse de Luna

César Santizo, un fotógrafo profesional guatemalteco se dirigió al mirador Sendero de los Tres Volcanes en Alotenango, para poder plasmar en la cámara.

El guatemalteco describió ese momento como: «¡Una toma complicada, pero disfruté de este espectáculo de la naturaleza!»

Además explicó que para realizar la fotografía técnicamente uso ISO 6400, 270mm, 1 segundo de exposición, f 5.6, y que fue tomada a las 4:30 de la madrugada.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el eclipse total de Luna en Guatemala. (Crédito: Esteban Biba)

El arte de la naturaleza

Los fotógrafos guatemaltecos aprovecharon para fotografiar a la Luna durante el eclipse, pues este fenómeno se volverá a disfrutar hasta en marzo de 2025.

Un eclipse lunar ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean de modo que la Luna pasa por la sombra de la Tierra.

Además, de César también otros fotógrafos buscaron sus mejores ángulos para mostrar la belleza que nos regaló el cielo. ¡Qué chilero!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada