Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Amor en Caja, la iniciativa que busca donar alimentos básicos a guatemaltecos necesitados

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Amor en Caja, una iniciativa que dona alimentos básicos a guatemaltecos por el COVID-19

(Foto: Amor en Caja Guatemala)

La iniciativa social Amor en Caja busca donar alimentos básicos a guatemaltecos necesitados por el COVID-19, grandes empresas del país apoyan y donan.

Conoce la iniciativa Amor en Caja que busca donar cajas de alimentos básicos a guatemaltecos necesitados por el COVID-19. Debido a la situación actual del país surgió el movimiento “Con tu ayuda, el amor encaja”, por medio del cual muchas personas recibirán asistencia alimentaria y objetos de higiene personal.

Esta iniciativa es impulsada por Claro Guatemala, Banco Industrial, Corporación Multi Inversiones y The Central America Bottling Corporation. Te contamos todos los detalles a continuación.

(Foto: Amor en Caja Guatemala)

Amor en Caja Guatemala

Amor en Caja beneficia a guatemaltecos que necesitan ayuda debido al COVID-19. Cada caja contiene alimentos y productos de higiene, para apoyar a una familia durante más de 15 días. Empresas solidarias, como Claro Guatemala, se unieron para donar las primeras 20,000 cajas de alimentos y productos de higiene. En las cajas se encuentran productos como azúcar, harina de maíz, arroz, atol, sal, pastillas, jabones y mucho más.

Lo mejor es que tú también puedes donar a esta noble causa desde Q 20.00 en adelante. Cada Q 250.00 recaudados es una caja que llega a las familias que más lo necesitan. Puedes donar por medio de su página oficial https://www.elamorencaja.com/ o bien por medio de depósitos en sucursales bancarias o transferencias en las cuentas del Banco Instrial, BAC y Banco G&T Continental.

(Foto: Amor en Caja)

Familias beneficiadas 

Las familias beneficiarias con Amor en Caja se seleccionan de acuerdo a información de población en situación de vulnerabilidad alimentaria, siendo estas no atendidas por el gobierno u otras iniciativas, como: adultos mayores, trabajadores informales, madres cabeza de familia, migrantes, entre otros, que son identificados por organizaciones que brindan apoyo a estas comunidades y la entrega se realizará a través de las mismas.

El apoyo brindando a las familias es únicamente a través de productos alimenticios y de higiene de primera mano. Estas cajas son distribuidas por el Fondo Unido de Guatemala, United Way, ¡Genial!

(Foto: Amor en Caja Guatemala)

Amor en Caja tiene como objetivo contribuir a que las familias se queden en casa debido al COVID-19, pues al tener alimentos para 15 días no se vean en la necesidad de salir en busca de ellos. Hasta el momento se llevan recaudadas 20,881. Las primeras 20,000 gracias a Claro Guatemala, Banco Industrial, Corporación Multi Inversiones y The Central America Bottling Corporation.

Qué increíbles estas iniciativas que nos demuestran una vez más que los guatemaltecos somos solidarios y nos ayudamos los unos a los otros. Hoy más que nunca es momento de ayudar, recuerda que #HoyPorTiMañanaPorMí.

(Foto: Amor en Caja Guatemala)

Historia destacada