Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Helen Puac, la joven artista de Totonicapán que crea impresionantes obras en su localidad

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto: Joven con traje típico posa junto a un mural de pintura. (Créditos: Byron Puac)

Helen Puac, la joven artista originaria de San Cristóbal, Totonicapán que con sus obras ha destacado en la región gracias a su creatividad y técnica.

Helen Puac es una joven artista originaria de San Cristóbal, Totonicapán, y con sus obras ha destacado en la región y en Guatemala gracias a su creatividad. ¡Qué chilero! El talento de los guatemaltecos cada días nos sorprende más. Te contamos su historia.

Helen Yasmin Puac tiene 21 años y con su talento artístico en la pintura ha destacado la cultura e identidad de la región de Totonicapán.

Helen Puac, la joven artista de Totonicapán que crea impresionantes obras

La última obra de la joven guatemalteca se encuentra en la Calle del Chichicaste, en la zona 2 de esa localidad, y forma parte de un proyecto cultural y artístico que busca cubrir con pinturas una pared de 40 metros con la creatividad de artistas cristobalenses y de otros lugares de Guatemala.

Descripción de la foto: Mural donde se observa a una mujer indígena de espaldas haciendo u tejido con un telar de cintura. (Créditos: Byron Puac)

El proyecto tiene el apoyo de Carlos Arenas Sanz y del antropólogo Carlos Fredy Ochoa, con el propósito de impulsar la cultura, las tradiciones y la naturaleza de la región de Totonicapán. En su obra se observa a una mujer de espaldas vestida con traje típico mientras teje con un telar de cintura.

Sin duda nos sorprende el talento de la joven guatemalteca, quien a su corta edad sorprende por sus increíbles pinturas y creaciones.

Guatemaltecos que destacan por su talento en la pintura

Paula Nicho es una pintora originaria de San Juan Comalapa, quien presentará sus obras en una exhibición en el festival Northern Alps Art Festival -NAAF-, que se llevará a cabo entre agosto y octubre de 2021, en Japón. En sus obras la artista maya refleja su visión del mundo, las ideas mayas sobre el universo y su mensaje hacia la diversidad cultural. En esta experiencia será la primera vez la artista pinte un paisaje que no es guatemalteco.

Descripción de la foto: Joven posa junto a su familia al lado del mural. (Créditos: Byron Puac)

Lorenzo y Pedro Cruz son originarios de San Pedro La Laguna, quienes han logrado poner el nombre de Guatemala en alto gracias a sus pinturas, que han sido destacadas a nivel mundial. Su talento los llevaron a Los Ángeles, en donde impartieron varios talleres, en los cuales cada persona tuvo la oportunidad de pintar un cuadro.

¡Un orgullo chapín!

Historia destacada