Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemalteca realiza investigación en la Antártida para universidad alemana

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen unos científicos en la Antártida. (Crédito: Familia Martínez)

La química bióloga guatemalteca Ana Cristina Martínez se encuentra realizando un trabajo de investigación en la Antártida.

Beta Escucha la nota

La química bióloga guatemalteca Ana Cristina Martínez realiza, junto a otros científicos, una investigación en la Antártida para la Universidad de Colonia, Alemania. ¡Qué chilero!

La guatemalteca estará durante 10 días en una expedición que les ayudará a los científicos a conocer mejor las condiciones del lugar.

Guatemalteca realiza investigación en la Antártida para universidad alemana

La guatemalteca, graduada de química bióloga de la Universidad de San Carlos de Guatemala, se encuentra actualmente estudiando en la Universidad de Colonia, Alemania.

Además, realiza su doctorado en microbiología y estudios de agua, por lo que fue una de las elegidas para estar en la expedición.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen desde arriba de un barco. (Crédito: Familia Martínez)

Investigan en la Antártida

La química viajó junto a otros científicos, partieron el 3 de enero desde el puerto de Ushuaia, Fin del Mundo, en Argentina rumbo a la Antártida.

En el buque de Investigación Oceanográfica Hespérides (A-33) se han dedicado a recoger muestras de trozos de hielo, plancton y bacterias del océano Glacial Ártico para ser estudiadas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la tripulación dentro de un barco. (Crédito: Familia Martínez)

Solo para investigación

Ana Cristina Martínez ha tomado algunas fotografías de animales como pingüinos y focas que se les acercan, aunque ellos deben mantener una distancia de 5 metros.

Además, deben recoger cualquier huella humana o desechos que dejen por su paso, para proteger el ecosistema.

Al regreso de la expedición, Martínez junto a otros científicos, analizarán lo que observaron para conocer mejor todo lo que sucede en la Antártida.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una foca en la Antártida. (Crédito: Familia Martínez)

Así como Ana Cristina hay muchos guatemaltecos que trabajan para mejorar la vida en el planeta. ¡Qué chilero!

Te contamos sobre otro guatemalteco en la Antártida: Ricardo Molina, de IPOGUA, en proyecto de investigación.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada