La guatemalteca Andrea del Valle que trabaja en la cura contra el cáncer en Taiwán

Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

La guatemalteca Andrea del Valle que trabaja en la cura contra el cáncer en Taiwán

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
La guatemalteca Andrea del Valle que trabaja en la cura contra el cáncer en Taiwán

Descripción de la foto: Científica guatemalteca posa con una bata blanca frente a una bandera de Guatemala y al lado derecho una mujer observa por medio de un microscopio. (Créditos: Andrea del Valle)

Andrea del Valle es una ingeniera guatemalteca que vive en Taiwán y que investiga la cura del cáncer apoyado en la medicina tradicional maya.

Andrea del Valle es una ingeniera guatemalteca que vive desde hace más de 10 años en Taiwán y que investiga la cura para el cáncer apoyado en la medicina tradicional maya. ¡Qué Chilero! Te contamos más de la historia de esta guatemalteca que es un orgullo chapín.

Estudió medicina en la Universidad de San Carlos de Guatemala para aprender el funcionamiento del cuerpo humano y poder realizar investigaciones, por medio de una beca logró estudiar en Taiwán y desde hace más de 10 años reside en dicho país.

La guatemalteca Andrea del Valle que trabaja en la cura contra el cáncer en Taiwán

Andrea del Valle es una ingeniera guatemalteca que desde hace más de 10 años se dedica a la investigación para encontrar la cura del cáncer, con un proyecto inspirado en la medicina tradicional maya. Actualmente reside en Taiwán y trabaja en dicho fármaco.

Descripción de la foto: Mujer con blusa color rosado posa para una foto frente a un campo verde. (Créditos: Andrea del Valle)

Sus primeros estudios sobre el cáncer estaban enfocados en observar el desarrollo de dicha enfermedad y cómo era la estructura de las células para luego utilizarlas en tratamientos para el cáncer. La guatemalteca actualmente trabaja en un fármaco que tiene como objetivo contrarrestar los efectos secundarios de las quimioterapias y ser un tratamiento alternativo utilizando compuestos orgánicos y que no sea tóxico para las células saludables.

El medicamento tiene como base una infusión de plantas tradicionales utilizadas por los mayas capaz de destruir las células cancerígenas y que no sea tóxico para las células saludables. En diciembre de 2020 iniciaron las pruebas preclínicas y en julio de este año se patentará y asignará presupuestos para que esta medicina pueda continuar con el proceso.

La guatemalteca que dedica su estudio al tratamiento contra el cáncer

Mientras estudiaba en la Universidad de San Carlos de Guatemala se postuló a una beca para estudiar en Taiwán y semanas después de haber iniciado con el proceso le informaron que había sido aceptada en dicha institución. Mientras estaba en el área de ciencias médicas de la universidad fue cuando inicio sus estudios para combatir el cáncer.

Descripción de la foto: Mujer observa en un microscopio. (Créditos: Andrea del Valle)

Andrea ha trabajado en el desarrollo de otros tratamientos para combatir dicha enfermedad. Sus aportes se basan en la idea de minimizar la interacción de la quimioterapia con las células no cancerígenas y aumentar la acumulación de la droga en el tumor ya que la quimioterapia no distingue entre las células cancerígenas y las sanas.

¡Andrea es todo un orgullo chapín!

Historia destacada