Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

«A Guatemala», el segundo sencillo del disco Guatermelon de Pablo Ochoa

Vida | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

guatemala-segundo-sencillo-disco-guatermelon-pablo-ochoa

El disco Guatermelon se estrena el 4 de septiembre de 2020. (Fotos: Pablo Ochoa)

Pablo Ochoa cautiva con su canción «A Guatemala», la cual es su segundo sencillo del disco Guatermelon que se estrena el 4 de septiembre de 2020.

El cantante guatemalteco Pablo Ochoa recién debuta con su primer disco llamado Guatermelon, del cual se desprende su segundo sencillo musical llamado «A Guatemala«.

Esta canción es una muestra del sentimiento que Pablo siente por su país de origen. A continuación te contamos más detalles sobre este guatemalteco que nos inspira con su música. ¡Qué Chilero!

guatemala-segundo-sencillo-disco-guatermelon-pablo-ochoa-cancion

(Foto: Pablo Ochoa)

«A Guatemala», canción de Pablo Ochoa

«Es una canción de un sentimiento que tengo muy seguido», así es como Pablo Ochoa define a su canción llamada «A Guatemala».

Parte de esta composición está inspirada en la vivencia de Pablo fuera de Guatemala —su lugar de origen—. Esto debido a que desde a los 17 años se fue a vivir a otro país.

guatemala-segundo-sencillo-disco-guatermelon-pablo-ochoa-alemania

(Foto: Pablo Ochoa)

Por lo que cada vez que Pablo regresa a Guatemala para visitar a su familia y amigos siente el deseo de quedarse permanentemente. Según cuenta el artista, esta canción la escribió durante una época de frío en Alemania —donde vive actualmente—.

Así mismo, «A Guatemala» es una mezcla entre salsa y bossa, no obstante, no tiene un ritmo definido. En palabras de Pablo, su canción es «muy rápida para ser bossa y muy lenta para ser salsa».

«Solo quiero navegar en el Lago de Atitlán, yo, solo quiero estar ahí. En las calles de Antigua ver a la gente pasar, yo, solo quiero estar ahí«, son algunas de las estrofas de esta canción. ¡Sin duda te enamorarás de su ritmo y de su letra!

Sobre el álbum musical Guatermelon

Es el disco debut del guatemalteco Pablo Ochoa, en el cual plasma un diverso repertorio de canciones. Cada una de sus melodías tiene un ritmo diferente, ya que en el disco hay varios géneros como jazz, blues, latín, pop, electrónica, dance, palabra hablada, folk y country.

Este disco contiene 10 canciones, la mitad en español y la otra en inglés. La letras de cada canción giran entorno a temas de pasión por los viajes, regreso a casa, nostalgia, historias, poemas de personajes. Así como también, situaciones reales o ficticias, preguntas filosóficas, peroratas —discurso largo— sobre el tráfico y el encierro, entre otros.

guatemala-segundo-sencillo-disco-guatermelon-pablo-ochoa-diverso-pasion-viajes-nostalgia

(Foto: Pablo Ochoa)

Por otro lado, el origen del curioso nombre de Guatermelon surgió de una vivencia de Pablo. Pues según cuenta, en una presentación él dijo que era guatemalteco y una amiga entendió que él había dicho watermelon —que significa sandía en inglés–.

Fue así que en la búsqueda del nombre de su disco, Pablo pensó que «Guatermelon» era muy adecuado para su disco inglés/español. Además, de que hacía referencia a una fruta muy conocida en Guatemala.

guatemala-segundo-sencillo-disco-guatermelon-pablo-ochoa-origen-nombre

(Foto: Pablo Ochoa)

¡Si quieres escuchar las demás canciones del disco Guatermelon de Pablo Ochoa, no te pierdas su estreno el próximo 4 de septiembre!

Historia destacada