Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala entre los países más emprendedores de Latinoamérica

Vida | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala entre los países más emprendedores de Latinoamérica

El 60% de los emprendedores de Guatemala tienen 35 años. (Foto: Sheva)

Según una investigación realizada por la Revista Summa, Guatemala se encuentra entre los países más emprendedores de toda Latinoamérica.

Según un estudio de la revista costarricense Summa, Guatemala se encuentra entre los países más emprendedores de Latinoamérica. Basándose en el informe del Monitor Global de Emprendimiento —GEM por sus siglas en inglés—.  El informe del GEM menciona que el 27.9% de la población entre 18 y 64 años está involucrado en alguna actividad emprendedora.

Curso para emprendedores guatemaltecos

Guatemala también resalta en la intención que tienen las personas por ser emprendedoras, por tal motivo la Universidad Francisco Marroquín han creado en el país el curso de emprendimiento Life of Meaning —LOM—.

LOM proporcionará herramientas, hábitos constructivos y recursos necesarios para que los guatemaltecos puedan emprender su propio negocio. Puedes encontrar más información aquí.

Emprendedores

El 60% de los emprendedores de Guatemala tienen 35 años; otro aspecto importante es que más del 75% de los guatemaltecos esperan crear por lo menos un puesto de trabajo en 5 años, demostrando la solidaridad y la búsqueda del desarrollo social.

Ha nivel internacional han sobresalido emprendedores guatemaltecos como:

Luis von Ahn

Es el creador del sistema de seguridad informática Captcha y de Duolingo —plataforma gratuita para aprender diferentes idiomas de una manera interactiva-.

Duolingo reconoce al guatemalteco Luis von Ahn por el Mes de la Herencia Hispana

A través de una publicación de Facebook, Duolingo reconoció el trabajo del guatemalteco Luis von Ahn dentro del Mes de la Herencia Hispana 2016.

Sergio Flores

Es el ingeniero guatemalteco que trabaja para la reconocida compañía Samsung Mobile en Corea del Sur.

Conoce al único guatemalteco que trabaja para Samsung en Corea

Descubre la historia de Sergio Flores, el único ingeniero guatemalteco que trabaja para la reconocida compañía Samsung Mobile en Corea.

¡Conviértete en un guatemalteco emprendedor!

Estudiantes guatemaltecos reciben Premio Universitario de ESET

Dos estudiantes guatemaltecos recibieron el Premio Universitario de ESET, título que reconoce los mejores trabajos de seguridad informática.

Historia destacada