Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El volcán Acatenango en Guatemala resuena en todo el mundo

Vida | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La fotografía de Marvin Grijalva que destacó en "Earth Science Picture of the Day". (Foto: Marvin Grijalva)

El volcán Acatenango en Guatemala resonó en todo el mundo gracias a la fotografía de Marvin Grijalva que fue elegida como la imagen del día en EPOD.

Gracias a una hermosa fotografía capturada por el guatemalteco Marvin Grijalva, el volcán Acatenango en Guatemala resonó en todo el mundo al ser elegida como la imagen del día por el importante sitio Earth Science Picture of the Day —EPOD—.

EPOD es una página web que se destaca por tener publicadas más de 4,000 imágenes que ponen en relieve los procesos y fenómenos naturales que dan vida a nuestro planeta. Para la fotografía del 17 de febrero,  Earth Science Picture of the Day eligió la captura de Marvin Grijalva, que muestra la sombra del volcán Acatenango y los rayos anticrepusculares.

Como un extra del día, EPOD publicó una fotografía de David Rojas, la cual muestra el atardecer en el volcán Acatenango. Ambas imágenes tuvieron un gran alcance y recibieron cumplidos por parte de los usuarios.

Foto de David Rojas.

Foto de David Rojas.

Esta no es la primera vez que el volcán Acatenango aparece en Earth Science Picture of the Day. En diciembre 2015 el sitio publicó la fotografía de Jorge Sagastume y Aldrin Pineda en donde muestra la erupción  del Volcán de Fuego —vista desde la cumbre de su gemelo, el Acatenango— sucedida el 13 de diciembre del mismo año.

12370710_10153790052324137_3476311007788201544_o

Foto: Jorge Sagastume y Aldrin Pineda

En repetidas ocasiones la belleza de Guatemala ha sido resaltada en Earth Science Picture of the Day, gracias al talento de los fotógrafos guatemaltecos.

Más lugares destacados: La revista Forbes de Centroamérica recomendó algunos lugares de Guatemala 
Historia destacada