Guatemala con Futuro, la iniciativa que ayuda a las comunidades del interior del país

Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Guatemala con Futuro, la iniciativa que ayuda a las comunidades del interior del país

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
Guatemala Con Futuro, la iniciativa que ayuda a las comunidades del interior del país

Descripción de la foto: cuatro hombres y un niño vertidos con playeras negras sostienen un cartel donde se lee Guatemala con Futuro. (Créditos: Guatemala con Futuro)

Guatemalteco creó iniciativa Guatemala Con Futuro, por medio de la cual lleva ayuda de materiales educativos y alimenticios comunidades del interior.

Beta Escucha la nota

El guatemalteco Erick Leonel Carrera Méndez. creó la iniciativa Guatemala con Futuro, por medio de la cual lleva ayuda, enfocada en la educación y alimentación, a comunidades del interior del país. ¡Qué chilero! Te contamos más de la historia de este chapín y su asociación.

A raíz de un accidente que le ocurrió hace más de 10 años, Erick decidió crear una iniciativa para poder ayudar a las personas que viven en el interior del país.

Guatemala Con Futuro, la iniciativa que ayuda a las comunidades del interior del país

A raíz de un accidente que sufrió hace más de 10 años y de permanecer en el hospital por varios meses, decidió crear una iniciativa para apoyar a las comunidades del interior de la República, por medio de donaciones de alimentos e insumos para apoyar en la educación de los niños.

Descripción de la foto: Corredor de una escuela con pizarrones blancos nuevos. (Créditos: Guatemala con Futuro)

Su experiencia de vida lo llevó a crear Guatemala con Futuro, una entidad sin fines de lucro que busca influir en las comunidades de Guatemala, mediante la construcción de proyectos sostenibles y capacitando a las personas.

La asociación trabaja en diferentes ejes, como: educación, preparación para adultos y cambio cultural.

Educación: se trabaja en alfabetización de las personas, entrega de útiles escolares, acceso a tecnología, para que su formación sea más completa.

Preparación para adultos: Una vez las personas aprenden a leer y escribir reciben cursos y talleres para que los adultos de las comunidades puedan aprender oficios que los ayuden a generar sus propios ingresos.

Nutrición: para luchar contra la problemática de la salud, se trabajará por medio de las jornadas médicas, vacunación, medicamentos, entre otros.

¿Cómo puedes apoyar a la iniciativa?

En diciembre de 2020, la organización entregó pizarrones a una escuela en la aldea San José La Loma, Jutiapa, para ayudar a la educación de las personas en dicho lugar, además, entregaron juguetes a los niños de esa misma comunidad y compartir un buen momento.

Descripción de la foto: Juguetes apilados sobre el suelo de una sala familiar. (Créditos: Guatemala con Futuro)

Si quieres ayudar a esta iniciativa o ser voluntario, puedes pedir más información a sus redes sociales  o al número de teléfono: 3036-3696.

Historia destacada