Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Frank Santos, el guatemalteco que ganó en el Concurso Latinoamericano Virtual de Pintura

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Frank Santos, el artista guatemalteco que fue finalista en concurso latinoamericano

El guatemalteco ganó el segundo lugar en esta competencia. (Foto: Frank Santos)

Frank Santos, el artista guatemalteco ganó el segundo lugar en el Concurso Latinoamericano Virtual de Pintura 2020 sobresaliendo entre otros artistas.

Beta Escucha la nota

Frank Santos es un artista guatemalteco que ganó segundo lugar en el Concurso Latinoamericano Virtual de Pintura 2020. ¡Qué chilero! El joven fue el único guatemalteco que estuvo en el concurso.

El concurso latinoamericano de virtual de pintura fue organizado por Cultura de Oro, un espacio creado para artistas de diversas ramas tanto plásticas como escenográficas, mediante transmisiones y publicaciones en vivo a cargo de moderadores y gestores culturales.

Frank Santos, el artista guatemalteco que fue finalista en concurso latinoamericano

El objetivo de la convocatoria era representar por medio de una técnica de arte, un personaje icónico del país de latinoamericano que representaba cada concursante. La propuesta de Frank fue mostrar un rostro maya, que representara la cultura de nuestro país.

(Foto: Frank Santos)

El guatemalteco realizó una pintura de acuarela sobre papel en la que retrató el rostro de una mujer maya rodeado de riqueza y misticismo Maya, que tiene también todo un conjunto de simbolismos y colores. En el rostro se ve marcado por las huellas de la vida que demuestra una paz y tranquilidad, según describió el autor.

Para poder realizar la obra le tomó un tiempo aproximado de 16 horas. Su talento le llevó a ganar el 2 lugar del concurso. Las obras preseleccionadas estuvieron a cargo de las comisión de preselección, donde se escogieron 11 obras de 10 artistas y 7 nacionalidades diferentes.

Frank Santos, un guatemalteco apasionado por la pintura

Desde pequeño sintió pasión por la pintura, el dibujo y el modelado en plastilina, así fue que decidió estudiar dibujo técnico en su paso por el diversificado. Luego decidió formarse en la Escuela Nacional de Artes Plásticas Rafael Rodríguez Padilla, especializándose en escultura.

(Foto: Frank Santos)

Actualmente está estudiando la carrera de Arquitectura y restauración de bienes muebles y labora en una empresa en como arquitecto, en el departamento de diseño y planificación.

Frank se enteró del concurso por medio de las redes sociales y decidió participar y ganó el segundo lugar en el Concurso Latinoamericano Virtual de Pintura. ¡Un orgullo chapín!

Historia destacada