Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Estudiantes universitarios de Quetzaltenango ganaron Competencia Internacional de Arbitraje

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Estudiantes de Quetzaltenango ganaron Competencia Internacional de Arbitraje

Estudiantes de Quetzaltenango ganaron en la competencia virtual.

Estudiantes de la Universidad Rafael Landívar, de Quetzaltenango ganaron primer lugar en la Competencia Internacional de Arbitraje XIII Edición 2020.

Guatemala fue representada por estudiantes del equipo de Arbitraje Internacional, de la Universidad Rafael Landívar de Quetzaltenango. Los estudiantes ganaron el Premio de Primer Lugar, en fase escrita, de la Competencia Internacional de Arbitraje XIII Edición 2020. ¡Qué chilero!

Esta es la Competencia de Arbitraje Internacional más grande del mundo en idioma español y es organizada por la Universidad de Buenos Aires y Universidad del Rosario, Argentina.

Estudiantes universitarios ganaron primer lugar 

En esta edición participaron 58 equipos de toda América. Guatemala ganó por primera vez en la historia este premio, superando a Estados Unidos y toda Latinoamérica, con un promedio final de 91.83 puntos.

(Foto: Competencia Nacional de Arbitraje)

Los jóvenes que conformaron el equipo de Guatemala, fueron: Melani Cifuentes , Iván Oliva, Romar Tahay, Ademar López , Cristopher Laines, Pablo De León, Hugo Pérez Linares, Jorge Barrientos, Rodrigo Castillo, Edwin Chavajay y Juan Pablo Véliz. ¡Todo un orgullo chapín!

Competencia Internacional de Arbitraje XIII

Dicha competencia es una propuesta educativa con formato educativo, cuyo propósito es fomentar el estudio del derecho comercial internacional y arbitraje como método de resolución de conflictos.
Para ello, alumnos de distintas universidades actúan como abogados de las partes en un caso simulado, debiendo defender los intereses de sus hipotéticos clientes (primero en forma escrita y luego en forma oral) frente a tribunales arbitrales integrados por prestigiosos árbitros internacionales, abogados y académicos, quienes tienen a su cargo la tarea de evaluar y calificar las presentaciones, tanto escritas como orales, de los equipos.
¡Felicidades a los jóvenes guatemaltecos que ponen en alto el nombre de Guatemala!
Historia destacada