Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Colecta de juguetes busca llevar alegría a niños guatemaltecos de escasos recursos

Vida | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

colecta-juguetes-busca-llevar-alegria-ninos-guatemaltecos-escasos-recursos-ciudad-guatemala

Puedes donar juguetes nuevos o usados en buen estado, ropa, zapatos o artículos de pintura y dibujo. (Foto ilustrativa: Impacto Baradero)

Sé parte de esta colecta de juguetes que busca llevar alegría a niños guatemaltecos de escasos recursos en la Zona 7 de la Ciudad de Guatemala

Con la intención de llevar alegría a niños guatemaltecos de escasos recursos en la Zona 7 de la Ciudad de Guatemala, surgió una iniciativa que consiste en una colecta de juguetes, los cuales serán entregados por el Día del Niño —que se celebra el próximo 1 de octubre en Guatemala—.

¡Te contamos más detalles de cómo puedes ser parte de esta noble acción! #PilasPues

Colecta de juguetes busca llevar alegría a niños guatemaltecos de escasos recursos

A través de esta iniciativa se hace un llamado a quienes quieran ser parte de una colecta para regalar juguetes —usados en buen estado o nuevos— a niños de escasos recursos que viven en un asentamiento de la Zona 7, Ciudad de Guatemala.

El objetivo principal es que los niños que viven en esta zona, puedan disfrutar de un regalo donado por guatemaltecos que quieran regalarles un momento feliz, en medio de la crisis sanitaria que se vive actualmente.

colecta-juguetes-busca-llevar-alegria-ninos-guatemaltecos-escasos-recursos-asentamiento

(Foto TW: Sandy Pineda)

Según se sabe, la entrega se hará días previos a la celebración del Día del Niño, por lo que se tiene previsto llevar los juguetes el próximo domingo 27 de septiembre.

Así mismo, en el marco del 1 de octubre también se espera llevar juguetes a niños que están en otras zonas de la Ciudad de Guatemala. Algunos de los objetos que sobren serán guardados, ya que servirán para ser regalados en navidad.

colecta-juguetes-busca-llevar-alegria-ninos-guatemaltecos-escasos-recursos-asier-vera

(Foto TW: Asier Vera)

¿Cómo puedo ayudar?

Si quieres hacer tu donativo, puedes escribir un mensaje a la cuenta de Twitter de Asier Vera, o bien, a través de Facebook.

Toma en cuenta que entre las cosas que les puedes regalar a estos niños también pueden ser:

  • Artículos de pintura y dibujo como crayones, marcadores, temperas, acuarelas, libros para colorear, ya que les gusta mucho lo artístico.
  • Se aceptan libros infantiles o juveniles que sean de fácil entendimiento para incentivar el amor por la lectura.
  • Ropa en buen estado, zapatos (caites), tanto para bebés, niños y adolescentes.
  • Evitar juguetes bélicos, ya que no se aceptarán o no serán entregados por el mensaje que comparte.

En este video se escuchan las voces de los niños que recibirán los juguetes. Son llenos de vida y bastante curiosos. (Video cortesía: Asier Vera)

Historia destacada