Estudiantes de ingeniería de Quetzaltenango crearon dispositivo para personas con ceguera

Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Estudiantes de ingeniería de Quetzaltenango crearon dispositivo para personas con ceguera

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
Estudiantes de ingeniería de Quetzaltenango crearon dispositivo para personas con ceguera

Descripción de la foto: Hombre vestido de negro y mascarilla sostiene el aparato que servirá para ayudar a leer a personas con ceguera. (Créditos: Froylan Rodríguez)

Estudiantes de ingeniería de Quetzaltenango crearon Opti Tronic un dispositivo para apoyar a personas con ceguera media y total en su aprendizaje.

Beta Escucha la nota

Estudiantes de ingeniería de Quetzaltenango crearon Opti Tronic, un dispositivo para apoyar a personas con ceguera media y total y el equipo fue donado al Centro Educativo Regional De Occidente Para Niños Sordos Y Ciegos Dra. Elisa Molina De Stahl. ¡Qué chilero!

La finalidad de este aparato ese apoyar a personas con ceguera media y total y el proyecto fue desarrollado como parte del cierre del octavo semestre de la universidad.

Berny Alonzo de Quetzaltenango creó dispositivo para apoyar a personas con ceguera

Opti Tronic es un dispositivo creado por estudiantes de la universidad Mesoamericana de Quetzaltenango y tiene como objetivo apoyar a personas con ceguera media y total. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto: Mano de hombre sostiene una serie de cables y porta un chaleco negro. (Créditos: Froylan Rodríguez)

El dispositivo consiste en un lector de caracteres por medio de una cámara compuesto por unos lentes para leer el texto y que se transforme en audio. De esta manera pretenden ayudar pueden ayudar a mejorar los procesos de aprendizaje educativos.

El Opti Tronic utiliza sistemas operativos y lentes con cámara de autoenfoque. También utiliza un chaleco con algunos botones principales para reconocimiento de caracteres y rostros. Todo ello se apoya con un monitor externo. El dispositivo consta de un celular, una aplicación electrónica y un chaleco con dispositivos electrónicos.

Centro Educativo Regional De Occidente Para Niños Sordos Y Ciegos

El proyecto fue donado al Centro Educativo Regional De Occidente Para Niños Sordos Y Ciegos Dra. Elisa Molina De Stahl, con el fin de ser utilizado como una herramienta positiva para el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes con discapacidad visual.

Descripción de la foto: Hombre sentado sobre sostiene y observa un aparato electrónico y cables. (Créditos: Froylan Rodríguez)

El centro educativo funciona desde 1991 y presta los servicios de pre primaria, estimulación temprana, primaria, talleres pre laborales, programa de inclusión escolar y programa de capacitación, sensibilización e interpretación. Las cuotas escolares y de inscripción se aplican de acuerdo al estudio socioeconómico elaborado por Trabajo Social, a través de una visita domiciliaria a cada estudiante.

El ingenio y la creatividad de los guatemaltecos no tiene límites.

Historia destacada