Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Estudiantes de la UVG fabricaron muebles para showroom de Kalea, septiembre 2022

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen cuatro estudiantes sentadas en la mesa de comedor. (Crédito: UVG)

Estudiantes de la Universidad del Valle diseñaron muebles los cuales estarán en exhibición en el showroom de Kalea en la tienda de zona 10.

Beta Escucha la nota

Estudiantes de la licenciatura en Diseño de Producto e Innovación, de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) desarrollaron muebles formarán parte del showroom de Kalea.

Como parte del curso de Diseño y Desarrollo de productos, cuatro grupos de estudiantes fabricaron algunos muebles amigables al medio ambiente y serán expuestos a clientes en la tienda de la zona 10.

Estudiantes de la UVG fabricaron muebles para showroom de Kalea

Los proyectos debían tener tendencias boho chic, minimalista o maximalista, para cumplir con los estándares de la fábrica de muebles.

Las propuestas presentadas fueron: mesa de centro Atomi; silla de acento Oka; mesa de centro Bolger y mesa de comedor Lagom.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen tres señoritas en la alfombra alrededor de una mesa de centro para el showroom de Kalea. (Crédito: UVG)

Además, los productos debían cumplir con los criterios de sostenibilidad centrados en ODS 9 (industria innovación e infraestructura) y 12 (producción y consumo responsable).

El proyecto ganador estará en exposición

De las cuatro propuestas el producto ganador fue la mesa de comedor Lagom, la cual necesitó de varios cambios hasta conseguir el estilo final.

De acuerdo con el grupo ganador, trabajar con los especialistas de Kalea les ayudó mucho para comprender su estilo.

«Fue un viaje largo en el que cambiamos ideas y prototipos hasta encontrar lo que deseábamos», indicó Dennisse Acuña, estudiante de la Universidad del Valle.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen dos señoritas y un joven sonríen. (Crédito: UVG)

Las creaciones serán expuesta en el showroom del próximo viernes 2 de septiembre de 2022 y los trabajos podrían ser replicados para ponerlos a la venta.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada