Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Escuela alemana de preprimaria realizó donación a Orquigonia de Guatemala

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Escuela alemana de preprimaria realizó donación a Orquigonia de Guatemala

La escuelita lleva 5 años de realizar esta donación. (Foto: Orquigonia de Guatemala)

La escuela preprimaria de Alemania, Grafen von Schaunberg Schule realizó donación de la Orquigonia de Guatemala para la conservación de dicho lugar.

¡Qué chilero! La escuela preprimaria de Alemania, Grafen von Schaunberg Schule realizó donación de la Orquigonia de Guatemala para utilizarlo en la mejora de las diferentes estaciones de dicho lugar.

Todos los años, la escuelita realiza una colecta para poder contribuir con el cuidado y preservación del lugar. ¡Qué bonita iniciativa!

Escuela alemana de preprimaria realizó donación a Orquigonia de Guatemala

Cada año y desde 2015, la escuelita realiza una colecta para apoyar al mantenimiento, conservación y mejora de los espacios naturales con los que cuenta la Orquigonia de Guatemala y este año no fue la excepción. Los alumnos de dicha escuela lograron recolectar alrededor de 500 euros.

(Foto: Orquigonia de Guatemala)

Este año, la Orquigonia destinó la ayuda para mejorar las estaciones de: Los principales usos de las orquídeas y Primeros colectores de orquídeas en Guatemala. Así, pueden dar una mejor atención a los visitantes nacionales y extranjeros.

Durante los 5 años que la escuela alemana ha enviado la ayuda a Guatemala, el centro turístico lo ha invertido en mejorar las estaciones y también en un proyecto de monitoreo de fauna que utiliza una cámara trampa para captar imágenes. ¡Qué chilero!

Orquigonia de Guatemala, hogar de las orquídeas

Es un proyecto de rescate y conservación de orquídeas que para su sostenibilidad ofrece tours y venta de orquídeas reproducidas en la reserva, renta de cabañas, talleres, visitas especiales para establecimientos educativos y áreas de camping.

(Foto: Orquigonia de Guatemala)

El proyecto de rescate y conservación de orquídeas de Guatemala, inició en el Año 1976 con Oscar Archila Euler, quien era aficionado a estas bellas plantas que se dan en nuestro país. En 2004 recibió un reconocimiento como Héroe Anónimo por su trabajo de rescate y conservación en el campo de medio ambiente.

El proyecto posee un tour que sirve como medio para educar y concientizar a visitantes en la importancia de la protección de las especies.

Historia destacada