Orquigonia en Alta Verapaz, un santuario natural de orquídeas de Guatemala

Noticias turísticas

Nuestros padrinos
MAX Claro

Orquigonia en Alta Verapaz, un santuario natural de orquídeas de Guatemala

Noticias turísticas | Por: Christa Samayoa
Orquigonia en Alta Verapaz

(Foto: kombirutera)

¡No cabe duda que Orquigonia en AltaVerapaz te encantará! Se trata de un santuario natural dedicado a la conservación de las hermosas orquídeas guatemaltecas. Este espacio cuenta con senderos naturales, espacios con vista, recorridos personalizados, hospedaje y mucho más. ¡Genial!

(Foto: IG@rickqui)

Famoso destino turístico de las Verapaces 

Orquigonia es un maravillo destino natural ubicado en el kilómetro 206 Ruta Las Verapaces, camino a Cobán. Este destino nace como un homenaje al Señor Oscar Archila Euler, conocido orquídeologo orgullo de Cobán, quien dedico gran parte de su vida a la colecta y cultivo de estas bellas plantas. Orquigonía es un centro de rescate y conservación de orquídeas en Guatemala.

También se trata de una reserva natural privada, inscrita dentro del sistema integrado de áreas protegidas del SIGAP-CONAP. Este santuario cuenta con 450 especies de orquídeas diferentes, siendo un paraíso para los amantes de esta planta.

(Foto: Orquigonia)

Un destino turístico con mucho aprendizaje 

Orquigonia no es solo un destino para la recreación sino un lugar para conocer, aprender y disfrutar de la naturaleza de Guatemala. Este destino cuenta con espacios para la educación ambiental, nueve estaciones de aprendizaje, senderos guiados y mucho más.

Esta maravilla natural cuenta con distintos premios gracias a la conservación de la naturaleza y a la experiencia del turista. Si quieres más información sobre este destino puedes contactarlos al 4740-2224 o en su página oficial de Facebook. Sin duda este es un espacio perfecto para gozar la naturaleza y los espacios al aire libre. ¡Increíble!

(Foto: Bajo Cero Films )

Historia destacada