Voluntariado busca llevar bolsas de alimento y suministros de limpieza a familias guatemaltecas

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Voluntariado busca llevar bolsas de alimento y suministros de limpieza a familias guatemaltecas

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
Voluntariado busca llevar bolsas de alimento y suministros de limpieza a familias guatemaltecas

Con los insumos buscan ayudar a familias afectadas por el COVID-19. (Foto: GuateCare)

Voluntariado busca ayudar a las familias de Cobán, Jutiapa y San Juan Sacatepéquez que han sido afectadas económicamente por el COVID-19, con víveres.

El Programa de Voluntariado GuateCare, la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Agrupación Reacción de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Rafael Landívar buscan llevar bolsas de alimentos y suministros de limpieza a 300 familias ubicadas distintos departamentos de Guatemala. ¡Qué chilero!

Esta iniciativa busca ayudar a las familias de Cobán, Jutiapa y San Juan Sacatepéquez que han sido afectadas económicamente por el COVID-19. Te contamos cómo apoyar esta causa.

Iniciativa busca llevar bolsas de alimento y suministros de limpieza a familias de Guatemala

Las iniciativas de las Asociaciones estudiantiles buscan generar un impacto social en la población. Por esta razón, se han unido junto a GuateCare para ayudar a las familias guatemaltecas que se han visto afectadas económicamente a raíz de la pandemia de COVID-19.

(Foto: GuateCare)

GuateCare inició el 4 de Junio del 2018 en la emergencia del desastre natural del volcán de Fuego con el fin de buscar la mejora estructural de la sociedad. Inició con 4 voluntarios y actualmente cuenta con más de 30 voluntarios trabajando diversos ámbitos.

Actualmente, trabajan en 3 programas sociales:

  • Servicio Comunitario: comunidades, familias vulnerables, en peligro o emergencia
  • Salud: jornadas de salud (médicas, salud mental y dental)
  • Medio Ambiente y Ayuda Animal: reciclaje comunitario y salud animal en comunidades

Durante el COVID-19 llevaron más de 617 bolsas de alimentos, artículos de limpieza e higiene personal a personas vulnerables, familias afectadas, asilos y organizaciones.

¿Cómo puedes apoyar a esta iniciativa?

La Asociación estudiantil y GuateCare buscan ayudar a familias con bolsas de alimentos, valoradas entre Q80 y Q120 que contienen: aceite, azúcar, frijol, arroz blanco, incaparina, maseca, pasta y avena y un kit de suministros con alcohol en gel, mascarillas, detergente, jabón en bola, papel higiénico y cloro.

Para llevar a cabo dicha obra, puedes colaborar por medio de un donativo monetario. Si necesitas más información puedes escribir al correo: aecedirectiva@gmail.com

Recuerda que #HoyPorTiMañanaPorMí.

Historia destacada