X

Empresas donaron alimentos y artículos de primera necesidad a Desarrollo en Movimiento

Vida | 26 octubre de 2020 | Por: Judith Pérez

Empresas guatemaltecas se unieron para donar alimentos y artículos a Desarrollo en Movimiento, quien distribuye alimentos a personas en riesgo.

Un grupo de empresas se unieron para donar más de Q300,000 en alimentos y artículos a Desarrollo en Movimiento en Guatemala, para ayudar a personas afectadas económicamente por el COVID-19.  Te contamos más detalles de esta donación.

Las donaciones constaron de alimentos y artículos de primera necesidad para ayudar a las familias vulnerables, que también le permitirá a la organización tener material disponible para atender la demanda. ¡Qué chilero!

Empresas donaron alimentos y artículos de primera necesidad a Desarrollo en Movimiento

La iniciativa Impacto Colectivo por la Alimentación proveyó de atún, fórmula fortificada, Incaparina, aceite vegetal, mascarillas, sopas instantánea e incluso alimento para mascotas, a poblaciones que están en condición de vulnerabilidad. 

(Foto: Walmart Centroamérica)

Entre las empresas que se unieron está Walmart de México y Centroamérica y contó con el respaldo de Cargill, Alimentos Pro Salud, SAM, Ninoshka y Fall in Beauty, quienes hicieron efectivas sus donaciones en el marco del Día Mundial de la Alimentación, el pasado 16 de octubre.

Sigue leyendo: El fotógrafo guatemalteco Julio NYC fue destacado en reportaje de Telemundo

El director de Desarrollo en Movimiento, Juan Pablo Ruano agradeció el compromiso y el aporte a la Iniciativa Impacto Colectivo, para ayudar a las familias de Guatemala. «Esta donación llega en un momento muy oportuno pues le permite a la organización tener mayor cantidad de alimentos disponibles para atender la demanda habitual, así como a quienes están a la espera de recibir ayuda», comentó.

Organización Desarrollo en Movimiento

Desarrollo en Movimiento es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es la consecución y rescate de alimentos y productos de primera necesidad para distribuirlos en la población en riesgo de desnutrición y pobreza extrema.

(Foto: Walmart Centroamérica)

Actualmente, en nuestro país, dicha organización tiene una demanda habitual de más de 26 mil personas. De enero a septiembre distribuyeron alrededor de 1,931,162 raciones de comida y atendieron a 18 departamentos de Guatemala.

Sigue leyendo: Benjamín Levy ganó el premio a Mejor Actor de Reparto en los Image Award 2023

Tú también puedes ayudar por medio de una contribución en efectivo o especie o siendo parte del voluntariado, para más información puedes visitar su página web.