Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El impresionante mural de Armando Seb en San Pedro Necta, Huehuetenango, agosto 2023

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el mural de la iglesia católica de San Pedro Necta, Huehuetenango. (Crédito: rigobertoarmando.seb)

El artista Armando Seb realizó un impresionante mural de los 12 apóstoles y 4 evangelistas en San Pedro Necta. Huehuetenango.

Beta Escucha la nota

El talento de Armando Seb quedó plasmando en un impresionante mural que pintó en la Iglesia Católica de San Pedro Necta, Huehuetenango.

La obra en acrílico necesitó más de cuatro meses para impactar a todos los visitantes y creyentes a la iglesia que ahora luce un mural hermoso. ¡Qué chilero!

El impresionante mural de Armando Seb en San Pedro Necta, Huehuetenango

En mural fue trabajado por Seb junto a los pintores Henry López y José López, quienes utilizaron la técnica de acrílico.

La temática fue de los 12 apóstoles con su símbolo de martirio, algunos tienen cuchillos, hachas y lanzas, entre otros objetivos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la iglesia católica de San Pedro Necta, Huehuetenango. (Crédito: rigobertoarmando.seb)

¿Qué significa el mural?

La obra está ubicada en la cúpula de la Iglesia de San Pedro Necta, Huehuetenango y tiene una dimensión de 140 metros cuadrados.

Mientras que en la parte de abajo están los 4 evangelistas en 4 espacios en forma de triángulo, esta parte sí está basada en otras pinturas de los evangelistas.

Además, de lo impresionante es un diseño inédito, obra, composición y ubicación de cada uno de los personajes originales.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen los tres aristas que pintaron los murales en la iglesia católica de San Pedro Necta, Huehuetenango. (Crédito: rigobertoarmando.seb)

Unido al arte desde niño

Seb es originario de El Estor, Izabal y actualmente radica en Huehuetenango. Empezó a pintar desde niño y poco a poco fue desarrollando su técnica, la cual le encanta plasmar en óleo y acrílico. 

Este es el primer mural que hizo de gran dimensión, pero también tiene obras en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Huehuetenango y en la Parroquia Virgen de la Candelaria en Chiantla.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el artista guatemalteco Armando Seb. (Crédito: rigobertoarmando.seb)

Las obras de Seb están inmortalizadas en las iglesias de Huehuetenango. ¡Qué chilero!

Te presentamos a Lito, nuestro asistente virtual de WhatsApp, pregúntale lo que quieras en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada