Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El cometa Leonard, el cuerpo celeste más brillante del año, será visible en Guatemala

Vida | Por: Camila Domínguez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

cometa Leonard Guatemala 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: El cometa Leonard viaja por la atmósfera. (Créditos: Juan-Jacques Cordier/Adobe Stock)

El cometa Leonard descubierto por Greg Leonard será visible en Guatemala y acá te indicamos la mejor fecha y hora para verlo en el país en 2021.

Beta Escucha la nota

El cometa Leonard, nombrado científicamente como C/2021 A1, es considerado el mejor y el más brillante cuerpo celeste de 2021. El cometa, que fue descubierto por el astrónomo Greg Leonard, será visible en diciembre de 2021 en Guatemala. ¡Qué chilero!

Entérate de la mejor fecha y hora para verlo desde los cielos del país.

El cometa Leonard será visible en Guatemala

El cometa Leonard ha recorrido la galaxia en ruta hacia el Sol durante aproximadamente 35 mil años y será visible en tierras de Latinoamérica, incluido Guatemala. Es un cuerpo celeste ultrarrápido, puesto que atraviesa el sistema solar a 71 kilómetros por segundo, pero aparece como un objeto de movimiento lento debido a su distancia de la tierra, según EarthSky.

cometa Leonard Guatemala 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fotografía tomada en Momostenango, Totonicapán del cometa Leonard. (Créditos: Sergio Pelico)

El director del Instituto de Investigación de Ciencias de la Tierra y Astronomía, Edgar Castro Bathen, informó a Guatemala.com que su paso más cercano a la Tierra será el domingo 12 de diciembre de 2021 y la mejor hora para verlo en Guatemala es de 4:30 am a 5:30 am, justo antes del amanecer.

El cuerpo celeste será transmitido en línea

El proyecto del Telescopio Virtual organizará un evento de visualización en línea gratuito de este cometa que será transmitido desde su observatorio en Roma. Esto se realizará a partir de la noche del 11 de diciembre a las 11:15 pm, para acceder a la transmisión en línea visita este enlace.

cometa Leonard Guatemala 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: El cometa Leonard visto desde un cielo oscuro de Nueva York. (Créditos: Steven Bellavia)

Para apreciarlo es recomendado utilizar binoculares y hacerlo desde puntos en donde no haya contaminación de luz artificial. ¡Pilas pues! Mira el impresionante cometa Leonard y si tienes la oportunidad, toma fotografías.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Guatemala.com
Dic13
04:30 AM - 05:30 AM

Fecha y hora para ver en Guatemala el cometa Leonard | Diciembre 2021

Entérate de la mejor fecha y hora para ver en Guatemala el cometa Leonard, considerado el cuerpo celeste más brillante y el más rápido de 2021.
Historia destacada