Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Dos jóvenes guatemaltecos encuentran una nueva manera de reciclar llantas

Vida | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Marvin Tux y Gerber Tux encontrar la manera de darle vida nueva a las llantas usadas. (Foto: Otoniel Esaú Rivera Rivera)

(Foto: Otoniel Esaú Rivera Rivera)

(Foto: Otoniel Esaú Rivera Rivera)

(Foto: Otoniel Esaú Rivera Rivera)

Dos jóvenes guatemaltecos encontraron una forma muy creativa de reciclar llantas para crear adornos y accesorios para el hogar.

Marvin Tux de 20 años y Gerber Tux de 25, son dos jóvenes guatemaltecos que encontraron una nueva manera de reciclar llantas usadas, al mismo tiempo que se ganan la vida de una forma muy creativa y honesta.

Los jóvenes guatemaltecos hallaron la manera de convertir llantas de caucho en hermosas figuras decorativas y floreros. Su trabajo fue compartido por  Otoniel Esaú Rivera, periodista de la comunidad,  a través de las redes sociales, publicación que generó la admiración de miles de usuarios.

El equipo de Guatemala.com contactó a Marvin Tux para conocer un poco más de su trabajo: «Todo comenzó porque mi primo tiene una recicladora en donde le llevan carros usados y él recicla todo el material, pero con mi primo y asociado —Gerber— decidimos que queríamos hacer algo más para evitar que se contamine más al país y darle una nueva vida a las llantas».

Con esa motivación en mente, Marvin y Gerber comenzaron a vender sus piezas, sin embargo, solo vendían un par eventualmente. Pero sin darse por vencidos, ahorraron para encontrar mejores materiales y herramientas que les permitieran enriquecer su trabajo.

(Fotos por Otoniel Esaú Rivera Rivera)

(Fotos por Otoniel Esaú Rivera Rivera)

Ninguno de los jóvenes ha completado sus estudios universitarios, sin embargo esperan continuar aprendiendo nuevas técnicas para ser cada día mejores. «Con la ayuda de Dios vamos a llegar lejos, esperamos continuar mejorando y por qué no, extendernos» expresa Marvin Tux.

Actualmente los jóvenes tienen su puesto de venta en la ruta hacia Carchá, sobre la carretera principal, algunos días viajan a Quiché, pero su «local» principal es el camino a Semuc Champey. Es posible comunicarse con ellos, llamando al teléfono 4603-1943.

¡Felicidades Marvin Tux y Gerber Tux por el gran trabajo que realizan!

Te puede gustar: Guatemalteco propone una alternativa ecológica para reemplazar las bolsas plásticas
Historia destacada