Desarrollo en Movimiento busca recaudar 75 mil libras de alimento para beneficiar a niños y jóvenes

Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Desarrollo en Movimiento busca recaudar 75 mil libras de alimento para beneficiar a niños y jóvenes

Vida | Por: Karin Aroche | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: personas entregando bolsas con comida. (Crédito de foto: Desarrollo en Movimiento Guatemala)

Desarrollo en Movimiento está buscando guatemaltecos que apoyen a la nutrición de nuestro país, descubre cómo y cuándo puedes ayudar a esta causa.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! Desarrollo en Movimiento ha lanzado una campaña para recaudar alimentos que beneficien a niños y jóvenes guatemaltecos. Pero, para alcanzar su meta, necesita del apoyo de los guatemaltecos, ¡pilas pues! Te decimos cómo puedes ayudar a esta causa.

Manos al Rescate, una iniciativa para apoyar a las comunidades del interior del país

Manos al Rescate es la iniciativa que busca recaudar 75,000 libras de alimento para enviarlo a ocho comunidades pertenecientes a los departamentos de Quetzaltenango, San Marcos, Chimaltenango, El Progreso y la Ciudad de Guatemala.

El objetivo es ayudar a 40 organizaciones dedicadas a comedores sociales, centros estudiantiles con atención social, casas hogares, guarderías, lugares con atención para personas con capacidades especiales, centros de atención comunitarios que abastecen a sus comunidades a nutrirse. Además, esto incluye también apoyar a las personas con víveres que se encuentran dentro de una población vulnerable.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas preparando comida y entregándola en un plato. (Crédito: Desarrollo en Movimiento)

Sin embargo, este proyecto también tiene otro fin. Según estadísticas internacionales, cada año se desperdicia alrededor de 52 millones de toneladas de alimento en Guatemala. Por ello, entregar esta comida también busca mitigar el impacto ambiental y mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos.

Cabe recalcar que gran parte de los alimentos continúan siendo seguros para el consumo humano y podrán destinarse a las personas que más lo necesitan.

¿Cómo puedes ayudar a esta causa?

En conmemoración al Día Mundial de la Alimentación, del 1 al 31 de octubre del 2021, se abrirán diferentes centros de acopio a lo largo del Municipio de Guatemala y los municipios en donde se enfocará el proyecto.

Así, de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, podrás acercarte a entregar frutas o verduras, harina de maíz, harina de trigo, atoles, aceite, cereal, granos básicos —como el arroz o frijol—, huevos, leche —en polvo o líquida—, pasta o avena.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: ilustración con las direcciones de los centros de acopio. (Crédito de foto: Desarrollo en Movimiento Guatemala)

En el caso de que desees apoyar con una donación, puedes hacerlo por Q50.00 —ya que es el valor de una bolsa de víveres básica—. Puedes hacerlo a través de la aplicación akisi o en la página yomeuno.com. O bien, a través de la banca en línea.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: número de cuentas bancarias del Banco Industrial y Bac Credomatic. (Foto: Desarrollo en Movimiento)

Sobre Desarrollo en Movimiento

Desarrollo en Movimiento es una organización sin fines de lucros que colectan alimentos y productos de primera necesidad para otras organizaciones asociadas. El propósito de este trabajo es crear un impacto social que atienda tanto orfanatos, comedores sociales, asilos y sectores de la población que más lo necesitan.

¡Apoyemos a las futuras generaciones de guatemaltecos con una mejor nutrición! Apoyemos esta causa para impulsar el crecimiento de nuestra Guatemala. ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada