David Viato, el guatemalteco que perfeccionó la confección de la chaqueta de The Weeknd

Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

David Viato, el guatemalteco que perfeccionó la confección de la chaqueta de The Weeknd

Vida | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
david-viato-guatemalteco-perfecciono-confeccion-chaqueta-the-weeknd

Descripción de la foto No.1: Hombre con lentes está sonriendo y usa un traje sastre negro con una camisa blanca. Foto No.2: Aparece el cantante The Weeknd cantando con un micrófono y una chaqueta roja con diamantes. (Crédito: David Viato y Forbes)

El guatemalteco David Viato fue el encargado de perfeccionar la confección de la chaqueta roja que The Weeknd usó en el Super Bowl, conócelo.

Beta Escucha la nota

¡Qué orgullosos nos sentimos! El talento y la habilidad del guatemalteco David Viato lo llevó a perfeccionar la confección de la icónica chaqueta roja del cantante Abel Tesfaye, más conocido como “The Weeknd” y que se lució ante cientos de personas en la presentación del medio tiempo en el Super Bowl.

¡Nos encanta conocer estas historias de superación de guatemaltecos en el extranjero! #QuéChilero

Guatemalteco ha diseñado la ropa de varios artistas internacionales

David Alexander Viato es un guatemalteco que en 2013 emigró junto a sus padres hacia Estados Unidos para buscar una mejor calidad de vida. Juntos decidieron buscar una alternativa para salir adelante en el país norteamericano y fue así que comenzó a trabajar como sastre.

david-viato-guatemalteco-perfecciono-confeccion-chaqueta-the-weeknd-instagram-celebridades-French Montana, Diddy, Nipsey Hussle, Kobe Bryant, Maluma

Descripción de las fotos: hombre con unos pedazos de tela en la mano, en la foto de la derecha un primer plano de un saco rojo. (Crédito: Axel Arzola)

Gracias a este empleo, David pudo ayudarse a costear sus estudios. Según ha contado este dedicado guatemalteco, su sueño era ser médico, sin embargo, por diferentes circunstancias decidió dedicarse a las confecciones y ahora es uno de los más buscados entre los artistas.

Viato mencionó que aprendió la confección y el diseño junto a sus padres, ya que su papá es un maestro sastre y su mamá es diseñadora de moda. Así mismo, estudió diseño de moda en Los Angeles Trade Technical College.

david-viato-guatemalteco-perfecciono-confeccion-chaqueta-the-weeknd-estudio De León Tailor Shop

Descripción de la foto: Saco rojo con diamantes. (Crédito: David Viato)

Hizo que la chaqueta de The Weeknd fuera perfecta en el Super Tazón

En un artículo publicado en el medio Los Ángeles Magazine se compartió la curiosa historia de los arreglos que David hizo a la chaqueta usada por el reconocido cantante durante el Super Tazón. ¡Te compartimos el proceso de esta confección!

david-viato-guatemalteco-perfecciono-confeccion-chaqueta-the-weeknd-super-tazon

Descripción de la foto: Manos de hombre sobre un saco rojo con diamantes. (Crédito: David Viato)

David se enteró que la chaqueta personalizada de Givenchy necesitaba algunas modificaciones y que la misma, sería utilizada por el cantante en el aclamado Half Time Show. No obstante, el detalle era que estaba cubierta de cristales cosidos a mano y pesaba más de 40 libras, lo cual debía ser más ligero para que pudiera ser usada sin dificultad.

Fue así que puso manos a la obra y comenzó con los arreglos, pues también era demasiado grande para el artista y tenía menos de una semana para entregarla. Viato contó que “era algo que no había visto antes” y que necesito de 3 ajustes para que quedara lista.

david-viato-guatemalteco-perfecciono-confeccion-chaqueta-the-weeknd-givenchy

Descripción de la foto: hombre está agarrando unos pedazos de tela rojo, a la par hay una bolsa de papel que dice Givenchy y a la par de él hay un saco rojo con diamantes. (Crédito: Axel Arzola)

Ante esto, David pasó más de 150 horas trabajando en su estudio De León Tailor Shop, ubicado en Melrose Avenue, East Hollywood, junto a otros 3 sastres y su mamá, para terminar y entregar a tiempo.

El guatemalteco contó que en un momento por todo el trabajo que tenían que hacer, su papá pensó que sería imposible, pero él dijo: «Tengo que manejarlo, es para el Super Bowl, tiene que ser perfecto».

david-viato-guatemalteco-perfecciono-confeccion-chaqueta-the-weeknd-superbowl

Descripción de la foto: Hombre con lentes tiene una máquina eléctrica en su mano y sostiene un pedazo de tela roja con diamantes. (Crédito: David Viato)

Ha confeccionado ropa para The Weeknd y otros artistas reconocidos

Alrededor del 80% de su clientela son celebridades, quienes han conocido su trabajo a través de estilistas. Entre la lista de los artistas para quienes ha trabajado están: French Montana, Diddy, Nipsey Hussle, Vanessa Bryant (esposa de Kobe Bryant) y su más reciente comprador: The Weeknd (con quien tiene algunas fotografías en su Instagram).

david-viato-guatemalteco-perfecciono-confeccion-chaqueta-the-weeknd-disfraz-artistas

Descripción de la foto: David Viato es un hombre con lentes que está situado a la izquierda de la foto, a su par está The Weeknd pero con el disfraz del Profesor Chiflado que usó en Halloween. (Crédito: @viatodavid)

david-viato-guatemalteco-perfecciono-confeccion-chaqueta-the-weeknd-diddy

Descripción de la foto: el cantante estadounidense Diddy, usando un traje del guatemalteco. (Crédito: David Viato)

¡Qué Chilero que este guatemalteco esté triunfando en otro país!

Historia destacada