Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com TV

¿Cuándo se volverá a tener un fin de semana largo en Guatemala?

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen dos personas observan una ruina en el Parque Nacional Tikal en Guatemala. (Crédito: Inguat)

Los guatemaltecos disfrutan del fin de semana largo y después de la Semana Santa muchos comenzarán a planificar el próximo descanso.

Beta Escucha la nota

El descanso más prolongado en Guatemala se disfruta durante la Semana Santa, pero después de ese ¿Cuándo se volverá a tener un fin de semana largo?

A los guatemaltecos nos gusta disfrutar de la época en familia y con amigos, por ello acá te diremos cuándo deberás a planificar la próxima reunión. ¡Pilas pues!

¿Cuándo se volverá a tener un fin de semana largo en Guatemala?

La ley en Guatemala contempla 11 días de descanso oficiales y los feriados y asuetos están regulados en el Código de Trabajo.

Además, debes tener en cuenta que desde el 16 de abril de 2020 la Corte de Constitucionalidad (CC) dejó sin efecto que los asuetos del 1 de mayo y 20 de octubre puedan cambiar de fecha, como otros días festivos en los que sí cambia el día.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un niño observa el Lago de Atitlán en Guatemala. (Crédito: Inguat)

El próximo fin de semana largo en Guatemala

El descanso de Semana Santa concluyó el domingo 9 de abril de 2023 y el calendario nos indica que el próximo fin de semana largo será en mayo.

Aunque la Ley establece que el 1 de mayo, Día del Trabajo no se puede cambiar, este cae lunes, por lo que será un fin de semana largo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen dos niños observan aves. (Crédito: Irtra)

Fines de semana largos 2023 en Guatemala

En el 2018 el Congreso de la República aprobó una reforma a la Ley que Promueve el Turismo Interno, decreto 19-2018, para que algunos asuetos sean más largos, trasladándolos a lunes o viernes.

El resto de 2023 se podrá disfrutar de 4 fines de semana largos, así que se podrá planificar con mucho tiempo de anticipación. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una familia comparte en un parque con su gato. (Crédito: MuniGuate)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada