Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

¿Cuándo se podrá observar la Luna de Flores en Guatemala?, mayo 2023

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen unas manos semi unidas con la Luna llena al fondo. (Crédito: Envato/anaevs2014)

Uno de los eventos más esperados en mayo será la Luna de Flores que se podrá disfrutar durante varias noches en Guatemala.

Beta Escucha la nota

Sin duda mayo nos traerá grandes espectáculos en el cielo y uno de ellos será poder disfrutar de la Luna llena o Luna de Flores que iluminará las noches.

Si quieres saber cuándo se podrá disfrutar y por qué se llama así, acá te lo explicaremos, y sin duda será uno de los eventos más esperados. ¡Qué chilero!

¿Cuándo se podrá observar la Luna de Flores en Guatemala?

El espectáculo de la Luna empezará cuando el único satélite natural de la Tierra se empiece a oscurecer. 

Durante unos minutos, la cara visible de la Luna se velará con una sombra rojiza, que transitará a violácea, hasta hacerse completamente negra.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una flor en la oscuridad con una Luna llena o Luna de Flores. (Crédito: Envato/JoesBoilingPoint)

¿Por qué se llama Luna de Flores?

Es uno de los nombres más populares para la Luna llena de mayo, pero ¿Por qué se llama así?

De acuerdo al sitio Starwalk Space en el hemisferio norte, mayo es una temporada de muchas flores y deleitados por la belleza de la naturaleza, los nativos americanos la llamaron así.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la Luna llena. (Crédito: Envato/TasiPas)

¿Cuándo se podrá observar la Luna llena?

La Luna de mayo está posicionada en el signo de Escorpio y es influenciada por él. Sin embargo, está en la constelación de Libra —vecina de Escorpio— en el cielo.

Alcanzará su fase completa el 5 de mayo de 2023, aparecerá redonda y brillante el día antes y después de alcanzar la fase completa.

Alista tu cámara y lentes para disfrutar las maravillas en el cielo, que podrás observar en mayo, principalmente la Luna que será la más esperada. ¡Pilas pues!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada