Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Corazón de Volcán, proyecto de artesanías inspirado en Guatemala

Vida | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Corazón de Volcán, proyecto de artesanías inspirado en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: cojines de Corazón de Volcán sobre césped en una colina. (Crédito: Corazón de Volcán)

Corazón de Volcán es un proyecto de artesanías guatemalecas, creadas con textiles reciclables, inspirado en la belleza de Guatemala.

Corazón de Volcán es un proyecto de la artista guatemalteca Lucía Morán Giracca que difunde la cultura, tradición y belleza de los paisajes naturales de Guatemala a través de distintos productos hechos a mano. ¡Qué chilero!

Pero este proyecto, además de contar con el talento de la artista, también cuenta con la experiencia y conocimiento ancestral de mujeres bordadoras guatemaltecas. ¡Sin duda alguna un proyecto que admirar!

Corazón de Volcán, proyecto de artesanías inspirado en Guatemala

Cada uno de los productos de la marca, desde sus bolsas, hasta sus cojines y aretes, está hecho a mano con textiles reciclables. Estos materiales junto al diseño y los bordados, crean artesanías únicas, con una personalidad y simbolismo genuinos.

Sus productos se caracterizan por los colores vibrantes, los mensajes inspiradores y las imágenes positivas en las que Guatemala siempre está presente.

Artista guatemalteca Lucía Morán Giracca
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: artista Lucía Morán Giracca sonríe a la cámara mientras sostiene uno de sus diseños con las manos. (Crédito: Corazón de Volcán)

Colaboración con mujeres artesanas

La arqueóloga y artista Lucía Morán decidió iniciar el proyecto inspirada en la tradición que resguardan las mujeres bordadoras, quienes han heredado estos conocimientos de sus madres.

Mujer bordando
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: las manos de una mujer sostienen una tela que se encuentra bordando. (Crédito: Corazón de Volcán)

Las mujeres artesanas guatemaltecas, además de ser la inspiración de Corazón de Volcán, también son parte importante en la creación de cada una de las piezas. Ellas aportan sus conocimientos ancestrales y experiencia al bordar y tejer los textiles, y dar vida a los diseños de la artista, que finalmente se convierten en un pedacito de Guatemala.

Mujer bordadora de Corazón de Volcán
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mujer mira a la cámara mientras sostiene un bordado en el que trabaja. (Crédito: Corazón de Volcán)

¿Qué productos venden y dónde puedo comprarlos?

Los productos que vende la marca son aretes, colgantes, bolsas, fundas de almohada y cojín, fundas de tablet, monederos, bolsos y cosmetiqueras.

Productos de Corazón de Volcán
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: cosmetiqueras y bolsas de Corazón de Volcán sobre una repisa. (Crédito: Corazón de Volcán)

Si estás interesado en adquirir sus productos, visita su tienda en línea corazondevolcan.com, ahí encontrarás el catálogo con los diseños disponibles.

Conoce más del proyecto en sus redes sociales, los encuentras como @corazondevolcan en Instagram y como Corazón de Volcán en Facebook.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada