Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Convocatoria de becas completas «She Can» en Estados Unidos 2023

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen tres becadas guatemaltecas del programa She Can. (Crédito: She-Can)

Ofrecen becas completas «She Can» en Estados Unidos para mujeres jóvenes guatemaltecas que sean líderes en su escuela o comunidad,

Beta Escucha la nota

Para todas las guatemaltecas que desean estudiar en los Estados Unidos les contamos que está abierta la convocatoria de becas completas «She Can» para formar parte de la tercera promoción.

A continuación te diremos cuáles son los requisitos para que puedas aplicar y puedas estudiar con una beca completa. ¡Pilas pues!

Convocatoria de becas completas «She Can» en Estados Unidos

Los organizadores están buscando a mujeres jóvenes guatemaltecas para unirse al programa de liderazgo.

Las candidatas ideales para el programa son señoritas de entre 17 y 20 años, con bajos recursos económicos, que tengan un buen nivel de inglés y un buen nivel académico. ¡Pilas pues!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen becarias guatemaltecas del programa «She Can». (Crédito: She-Can)

¿Cuándo es la fecha límite para aplicar a la beca «She Can»?

Para poder aplicar deberás presentar todos tus documentos antes del 15 de octubre de 2023, para ello deberás ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/46j0ZkE

Además, deberás hacer transcripciones en inglés de todos los documentos requeridos, de lo contrario no podrás ser tomada en cuenta.

Las traducciones deben ser oficiales o versiones autotraducidas lo más precisas y ordenadas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen mujeres guatemaltecas quienes aplicaron a las becas completas «She Can». (Crédito: She-Can)

¿Cuáles son los requisitos para aplicar?

Estos son los requisitos que deben presentar los interesados:

  • Aspirantes entre 17 y 20 años, apasionadas por cambiar Guatemala.
  • Graduación de la escuela secundaria antes de enero 2024.
  • Ser de escasos recursos y que sean líderes en su escuela o comunidad.
  • Interesado en obtener una licenciatura en un colegio o universidad de EE. UU.
  • Hablantes de inglés sólidos: tu capacidad para hablar y escribir en inglés es fundamental porque todas las universidades de EE. UU. requieren una puntuación alta en el examen de idioma TOEFL o IELTS.
  • Con excelente promedio y calificaciones, ya que es importante porque todas las universidades de EE. UU. pues solo aceptan a aquellas con las calificaciones más altas.
  • Disponibilidad de tiempo de diciembre 2023 a junio 2024 para completar el programa preuniversitario. Debe aceptar no trabajar en un trabajo de tiempo completo durante este período.
  • Debes contar con una buena conexión a Internet todos los días.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una estudiante guatemalteca, quien aplico a la beca completa «She Can». (Crédito: She-Can)

¿Qué documentos debo presentar?

Estos son los documentos que deben presentar los interesados:

  • Transcripciones de grado 9, 10 y 11,  en PDF
  • Transcripciones de la universidad, en PDF, si corresponde
  • Informe del examen PAA, en PDF, si corresponde
  • Debe proporcionar traducciones al inglés de todos los documentos anteriores que estén escritos en español.

Así que si quieres aplicar comienza a reunir la papelería que te ayudará para poder ser una de las elegidas. ¡Pilas pues!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369

Historia destacada