Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Así ha sido la solidaridad de los guatemaltecos con los afectados del Puente El Naranjo

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la primera imagen unos niños con unos botes de comida y al lado, un rescatista con su perro. (Crédito: ARMY of the LORD/ K9sarGt)

Los guatemaltecos han unido su corazón para ayudar a las personas afectadas del Puente El Naranjo, que están muy necesitados.

Beta Escucha la nota

Cuando las cosas más complicadas se ponen siempre aparece la solidaridad de los guatemaltecos con los afectados del Puente El Naranjo.

Acá te contaremos cómo los guatemaltecos han llegado al asentamiento Dios Es Fiel, abajo del Puente El Naranjo, zona 7.

Así ha sido la solidaridad de los guatemaltecos con los afectados del Puente El Naranjo

Desde ponchos, alimentos no perecederos y ayuda psicológica, los guatemaltecos se han acercado al asentamiento, en donde ocho familias perdieron a sus integrantes y sus casas.

Es por ello que diferentes grupos de guatemaltecos se han organizado para ayudar a los desaparecidos y mostrar la solidaridad.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la primera imagen personal de la Cruz Roja camina rumbo al asentamiento. (Crédito: Cruz Roja)

Alimentos, ponchos y cariño

La organización ARMY of the LORD fue una de las primeras en reaccionar y llevaron alimentos como Incaparina, ponchos, latas de alimentos y proteínas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la primera un hombre mayor con una bolsa de alimentos, para los afectados del Puente El Naranjo. (Crédito: ARMY of the LORD)

El apoyo incondicional de la Cruz Roja Guatemalteca

Como en muchas ocasiones, la Cruz Roja Guatemalteca desde el día de la lluvia intensa llegó al asentamiento para apoyar a las familias.

Con los equipos de atención prehospitalaria, médica y apoyo psicosocial, la Cruz Roja trabaja con los vecinos del lugar, además de los cuerpos de socorro.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una enfermera de la Cruz Roja examina a una señora, entre los afectados del Puente El Naranjo. (Crédito: Cruz Roja)

El trabajo de los K9 SAR

La Unidad Canina de Búsqueda y Rescate se mantienen en el área afectada junto a los perros rescatistas K9 SAR para buscar a los desaparecidos.

Además, el trabajo de esta unidad es incansable para el apoyo de los guatemaltecos.

Recuerda que también hay otros lugares que tienen centros de acopio o el albergue de el Salón Comunal Eugenio Laujerud Kjell, en la zona 7.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la primera imagen personal de apoyo junto a los perros rescatistas. (Crédito: K9sarGt)

Si está en tus manos puedes acercarte para llevar amor y apoyo a los guatemaltecos que más lo necesitan en este momento. Recuerda que hoy por ti y mañana por mi.

El apoyo de Guatemaltecos ¡al rescate!

La fundación Guatemaltecos ¡al rescate! se acercó al asentamiento en la zona 7 para dar hidratación y nutrientes esenciales.

En las entregas otorgaron 150 kits que contienen suero Beberé, Revive en bolsita, agua pura, cereales e Incaparina.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la primera imagen dos personas cargando los paquetes para apoyar a los afectados del Puente El Narajo. (Crédito: Fundación Castillo Córdova)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369

Historia destacada