Consejos para que los guatemaltecos trabajen y estudien desde casa efectivamente

Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Consejos para que los guatemaltecos trabajen y estudien desde casa efectivamente

Vida | Por: Jacqueline Pérez | Actualizado el:
Consejos para que los guatemaltecos trabajen y estudien desde casa efectivamente 4

Consejos que te ayudarán a trabajar mejor desde casa.

Conoce algunos consejos que ayudarán a todos los guatemaltecos para que puedan hacer un trabajo efectivo y productivo desde casa, ¡pilas pues!

Ya sea en un asiento en la mesa del comedor, en tu habitación o en un rincón acogedor, es muy importante encontrar un lugar cómodo y apropiado para que los guatemaltecos trabajen o estudien de efectivamente desde casa. Aquí te contamos algunos consejos de Forbes que seguro te ayudarán.  ¡Pilas pues!

Puede ser complicado mantenerse enfocado y productivo cuando se trabaja y estudia desde casa ¡pero no te preocupes! al establecer ciertas reglas y hacer uso de algunas herramientas y aplicaciones inteligentes harán que la productividad sea mejor.

Consejos para que los guatemaltecos trabajen y estudien desde casa efectivamente 6

Consejos para estudiar y trabajar desde casa

Ponte cómodo, pero no demasiado

Evita estar todo el día en pijama en la cama o en el sofá. Procura tener un espacio de trabajo dedicado para trabajar o estudiar, ya sea un escritorio o incluso la mesa del comedor si eso te funciona. Solo asegúrate de estar cómodo y tener buena iluminación, ya que esto te ayuda a concentrarte.

Consejos para que los guatemaltecos trabajen y estudien desde casa efectivamente 7

No hagas muchas cosas al mismo tiempo

¿Conoces el refrán “el que mucho abarca poco aprieta”?

Estar en casa hace que quieras estar pendiente de todo al mismo tiempo, pero para mejorar la productividad esto no es recomendable. En su lugar puedes establecer tiempo para hacer cada tarea y concentrarte en una cosa a la vez. Puedes poner temporizador para llevar un mejor control.

Consejos para que los guatemaltecos trabajen y estudien desde casa efectivamente 3

Usa la tecnología tu favor

Afortunadamente existen muchas apps y herramientas para teléfono y computadoras que realmente son de mucha ayuda, como puede ser Asana y Trello, ambas opciones te permiten crear diferentes proyectos, establecer tareas con fechas límite y ayudar a comunicarse con otras personas.

Date un descanso

Es muy fácil quedarse atrapado en la casa todo el día cuando vives, duermes, trabajas o estudias allí, por eso es importante que tomes descansos regulares no solo para tu salud, sino también por la productividad.

Consejos para que los guatemaltecos trabajen y estudien desde casa efectivamente 5

Disfruta trabajar y estudiar desde casa, y aprovecha estos consejos para hacer las tareas efectivamente y ser productivo. ¡Qué chilero!

Historia destacada