Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Consejos para cuidar el medio ambiente y tips para reducir el consumo de agua en casa

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Consejos importantes para ahorrar agua en el hogar

Apoya el Día Internacional del Agua y conoce distintas maneras de conservarla. (Foto: Kohler)

Te damos algunos consejos importantes que te ayudarán a ahorrar agua en el hogar más eficientemente, tú también puedes cuidar del medio ambiente.

Para concientizar en el Día Internacional de Agua hemos preparado con las marcas Saxs y Kohler —distinguidas por griferías de baños y cocinas, cabezas de ducha y loza sanitaria— consejos importantes que te ayudarán a ahorrar agua en tu hogar.

Consejos para reducir el uso de agua en el hogar

La empresa guatemalteca Saxs tiene una larga trayectoria de más de 35 años en el mercado de construcción y acabados de decoración en el país. Además, trabajan con productos para el hogar de la reconocida marca estadounidense Kohler, los cuales poseen la certificación WaterSense que destaca productos eficientes que ayudan a conservar el agua.

1. Ahorra en la ducha

Además de evitar ducharte por más tiempo del necesario, una buena opción para moderar el consumo es utilizando una regadera ahorradora de agua, diseñada para ser amigable con el medio ambiente. Saxs ofrece distintas opciones en regaderas fabricadas con el objetivo de utilizar hasta 40% menos de agua, sin afectar la sensación de abundancia.

2. Repara fugas

Procura estar pendiente de cualquier fuga en tu casa y repararla lo más pronto posible, ya que esto puede estar desperdiciando grandes cantidades de agua sin que te des cuenta. Una llave que gotea, desperdicia de 4 hasta 22 mil litros al mes. ¡Evítalo!

3. Utiliza un inodoro eficiente

Instalar un inodoro con bajo volumen de agua en tu hogar permite que sigas con tu día a día sin tener que preocuparte por el exceso. Con Saxs podrás conseguir modelos de inodoros con un diseño eficiente y que reducen el uso de agua desde un 20% hasta el 70%.

4. Lava tus platos con menos agua

Cada vez que laves tus platos coloca las ollas y sartenes hasta abajo para que, mientras comiences con los trastos más simples, poco a poco se llenen de agua y sea más fácil retirar los restos de comida más adelante. De esta forma evitarás desperdiciar el agua que ya has utilizado en el lavatrastos.

5. Optimiza tu uso de la llave de agua

Un buen consejo que debes tener en mente es lavar tus frutas y verduras en un recipiente con agua en lugar de lavarlas bajo la llave. Además, instalar los grifos ahorradores de agua de Saxs ayuda a disminuir su uso hasta el 45%.

El valor agregado de Saxs y Kohler no se enfoca solamente en la comercialización de tendencias y estilos, sino en ser empresas comprometidas con el medio ambiente, es por ello que en este Día del Agua, Saxs invita a los guatemaltecos a unirse en acciones y administrar inteligentemente este recurso tan vital para la humanidad.

Historia destacada