Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cómo llegar al Festival de Barriletes Gigantes de Santiago y Sumpango Sacatepéquez

Vida | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Sumpango-1-Barriletes

El 01 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos en Guatemala. (Foto: Facebook Barriletes Gigantes de Santiago Sacatepéquez)

La tradición es celebrada desde hace 116 años en Guatemala. (Foto: Facebook Perhaps you need a little Guatemala)

Untitled-1

Las actividades iniciarán a partir de las 08 de la mañana en el cementerio general de Santiago Sacatepéquez. (Foto: Facebook Ministerio de Cultura y Deportes)

Quieres ir al Festival de Barriletes Gigantes de Santiago y Sumpango Sacatepéquez pero no sabes cómo llegar. ¡No te preocupes! Aquí te explicamos cómo

El Día de Todos los Santos se acerca, y así mismo el tradicional Festival de Barriletes Gigantes de Santiago y Sumpango Sacatepéquez, que se lleva a cabo el 01 de noviembre en el cementerio general de Santiago Sacatepéquez. Si no sabes cómo llegar, aquí te explicamos.

Cumpliendo 116 años de celebrarse, esta tradición busca mantener vivas las costumbres de este departamento. Muchos jóvenes, adultos, niños y extranjeros acuden al cementerio desde temprano para ver como el cielo se llena de estas increíbles manifestaciones artísticas. Si tu quieres disfrutar de esta increíble presentación, no te olvides de seguir estas recomendaciones:

  • Conseguir parqueo es un poco complicado, lo mejor es tomar un taxi o viajar en pocos vehículos. Si es posible, que un amigo o familiar te deje y te recoja en el cementerio para evitar problemas.
  • Lleva ropa cómoda, estarás al aire libre por bastante tiempo, no querrás ensuciar tu camisa nueva.
  • No lleves muchas cosas, entre tanta multitud no querrás dejar perdido algo importante.
  • Identifica a tus hijos y no te separes de ellos.
  • Si vas con muchas personas, elige un punto de reunión en caso de una emergencia.
  • Lleva bastante agua, hidratarse siempre es importante.

Aquí te dejamos un mapa de cómo llegar al cementerio general de Santiago Sacatepéquez, partiendo desde la ciudad de Guatemala. Las actividades comenzarán a partir de las 08 de la mañana el 01 de noviembre.

Recuerda que a estas actividades acuden miles de personas, por lo que es mejor que tomes tus precauciones para evitar cualquier percance. Lo más importante es disfrutar de esta linda tradición y revivir todos los valores culturales que posee Guatemala.

Historia destacada