Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cindy Caroline, la niña de raíces guatemaltecas que canta en español e inglés desde Totonicapán

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: se observa a una niña con indumentaria maya. (Cortesía: Cindy Caroline)

La pequeña Cindy Caroline, es una niña de raíces guatemaltecas que impresiona con su voz y talento cantando tanto en el idioma español como inglés.

Beta Escucha la nota

¡Qué Chilero! No cabe duda que en Guatemala existen muchas historias que contar y conocer, tal como la de la pequeña Cindy Caroline, una niña de 9 años que muestra orgullosa sus raíces guatemaltecas y que además su talento como cantante la ha llevado a interpretar canciones en español e inglés. ¡Genial!

A continuación te contamos más sobre la pequeña que desde Totonicapán exalta la cultura de nuestro país.

Niña de padres originarios de Totonicapán muestra su talento como cantante en español e inglés

Cindy Caroline Sapón López es una niña de 9 años que nació en Trenton, Nueva Jersey, Estados Unidos, en el 2012, pero que tiene raíces guatemaltecas, ya que es hija de padres nacidos en Guatemala. Desde muy pequeña, a la edad de 7 años aproximadamente, mostró sus habilidades en la música en donde su voz la llevó a ser cantante.

Así mismo y gracias a que Cindy es norteamericana, aprendió el idioma inglés, así como el idioma español, lo cual la ha llevado a que desarrollara su talento como cantante pero en ambos idiomas. ¡Qué bien!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: niña recostada en una pared, viste un güipil maya. (Cortesía: Cindy Caroline)

Actualmente, Cindy Caroline vive junto a sus papás y hermano en la aldea Paxtocá, en Totonicapán, de donde son originarios y ha llegado a ser reconocido por impresionar con su voz y habilidad en los idiomas. Tanto así que su primer tema musical es la canción cristina llamada «Un día a la vez«.

Según se sabe, la pequeña Cindy sueña con seguir estudiando y profesionalizándose, para un día en el futuro, llegar a ser médico y ayudar a las personas necesitadas. ¡Te compartimos el video donde canta en español y a partir del minuto 2:15 lo hace en inglés!

Orgullosa de sus raíces guatemaltecas

Más allá de la música y su talento como cantante bilingüe, Cindy es una niña orgullosa de sus raíces guatemaltecas pues en cada una de sus presentaciones siempre porta su indumentaria maya, como parte de la tradición y riqueza cultural que le heredaron sus padres.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: niña está luciendo un traje regional maya en tonalidades rojas. (Cortesía: Cindy Caroline)

Así que puedes seguirla a través de sus redes sociales en Facebook, Instagram y Youtube. ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada