Originario de zona 21 ayudó a mujer de la tercera edad a vacunarse contra el covid-19, 2021

Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Originario de zona 21 ayudó a mujer de la tercera edad a vacunarse contra el covid-19, 2021

Vida | Por: Camila Domínguez | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1: Renato Muñoz y Doña Saida en la ida a vacunarse. Foto 2: Doña Saida vacunándose en la Universidad de San Carlos. (Créditos: Renato Muñoz)

El guatemalteco Renato Muñoz de 31 años ayudó a Doña Saida, mujer de la tercera edad de escasos recursos, a vacunarse contra el covid-19 en la USAC.

Beta Escucha la nota

A pesar de la situación que se vive en el país respecto al covid-19 ¡las acciones positivas sobresalen! El guatemalteco Renato Muñoz de 31 años lo demostró al ayudar a “Saida“, mujer de la tercera edad que necesitaba vacunarse contra el covid-19 y no tenía los recursos para pagar transporte.

Así que Muñoz decidió hacer una gran acción y ayudarla, conoce más sobre esta inspiradora historia:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Renato y Doña Saida en camino a la USAC. (Créditos: Renato Muñoz)

Guatemalteco ayudó a mujer de la tercera edad a vacunarse

Todo sucedió el 3 de septiembre del presente año cuando Renato Muñoz trabajaba de taxista y circulaba por la zona 21 de la Ciudad de Guatemala. Luego de terminar unos viajes, se parqueó a la orilla de la calle y una mujer de la tercera edad se aproximó a él pidiéndole que la llevara a la Universidad de San Carlos (USAC) a vacunarse contra el covid-19.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: La silla de ruedas de Saida en el baúl del carro de Renato. (Créditos: Renato Muñoz)

El guatemalteco aceptó y decidió no cobrarle. Muñoz comentó: «Fue tanta la bendición que al llegar al centro de vacunación estaba ahí un conocido y no tardamos pero ni 10 minutos en pasar y la señora ya tenía su primera dosis».

Luego de ello el taxista le preguntó a “Doña Saida” cómo se iba a regresar a su casa y respondió que en silla de ruedas, porque no tenía suficiente dinero para pagar el viaje. Renato nuevamente hizo una gran acción y la llevó hasta su casa ubicada en Nimajuyú, colonia en donde él también vive.

Pero los generosos actos no se quedan ahí, Renato y Doña Saida quedaron en contacto y él nuevamente la llevará a que le apliquen la segunda dosis de la vacuna. ¡Qué bien!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual:
Doña Saida movilizándose en su silla de ruedas por las calles de la Ciudad de Guatemala. (Créditos: Renato Muñoz)

Las buenas acciones de los guatemaltecos

Renato comentó que al trabajar de taxista ha vivido muchos momentos en los que ha tenido que dejar de pensar en él y ayudar al prójimo. Indicó que «A veces mucha gente no toma la iniciativa de ayudar, entonces pensé que mi experiencia de ayudar a doña Saida podía despertar el servicio al prójimo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Doña Saida vacunándose contra el covid-19 en la USAC. (Créditos: Renato Muñoz)

El guatemalteco expresó lo que aprendió con esta experiencia:«Doña Saida me demostró que hay personas que tienen ese deseo de adquirir la vacuna y no tienen medios de transporte o no pueden movilizarse». Por ello, insta a las personas a ser solidarias y realizar pequeñas acciones con impactos grandes.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada