Carlos, el niño guatemalteco que cumplió su sueño de ser bombero por un día

Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Carlos, el niño guatemalteco que cumplió su sueño de ser bombero por un día

(Créditos: Mayor Héctor Chacón Cuellar)

Descripción de la foto: Bombero vestido de Santa Claus desciende de una pared de rapel con regalos. (Créditos: Mayor Héctor Chacón Cuellar)

Santa Claus de los pobres sorprendió a Carlos, un niño guatemalteco que padece disminución de la motricidad y que sueña con convertirse en bombero.

Beta Escucha la nota

La tradición del Santa Claus de los pobres no se perdió durante este año y Carlos, un niño guatemalteco que padece disminución de la motricidad pudo cumplir su sueño de ser bombero por un día. ¡Qué chilero! Te contamos los detalles.

Está fue la edición 24 de la ya tradicional actividad del Santa Claus de los pobres a cargo del Mayor Héctor Chacón, que en esta ocasión se realizó a puerta cerrada.

Carlos, el niño guatemalteco que cumplió su sueño de ser bombero por un día

En representación de la niñez de Guatemala y de los niños del puente que esperaban con ansias la visita del Santa Claus de los Pobres, Carlos, un niño de 12 años que padece disminución de la motricidad y cuyo sueño siempre fue ser bombero, hizo un recorrido por la Estación 2, guiado por la Mayor Gretel de Meng, Directora de la estación y el Oficial Juan Luis Estrada.

Descripción de la foto: Un Santa Claus desciende de una pared de rapel (Créditos Mayor Héctor Chacón Cuellar)

Bajo estrictas medidas de bioseguridad que tomaron los bomberos de la estación, Carlos, vio con asombro toda la unidad y conoció el equipo que utilizan los bomberos.  También subió a todas las unidades, sonó las sirenas y pudo ver a Santa descender de la torre de rappel y recibir de sus manos varios juguetes.

Durante más de 23 años esta actividad se había realizado al aire libre con los niños de las colonias aledañas al Puente del Incienso, sin embargo, debido a la pandemia el Mayor decidió realizar la actividad a puerta cerrada donde Carlos representó a los niños de Guatemala.

El Santa Claus de los Pobres

Durante más de 20 años el Mayor Héctor Chacón Cuéllar ha realizado esta actividad para llevar alegría a los niños de las colonias aledañas al Puente del Incienso y les entregaba juguetes que recolectaban entre los demás bomberos de las diferentes compañías.

Descripción de la foto: Bomberos y un Santa Claus posan junto a un niño. (Créditos Mayor Héctor Chacón Cuellar)

Luego de 23 años ininterrumpidos el mayor Héctor Chacón Cuellar, con más de cinco décadas como miembro de los Bomberos Municipales, habían anunciado que no realizaría el descenso vestido como Santa Claus para entregar juguetes a los niños que viven en los asentamientos.

Historia destacada