Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala es uno de los escenarios de la nueva película de Star Wars: Rogue One

Vida | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala es nuevamente escenario de las películas de Star Wars. (Foto: Star Wars)

Guatemala es uno de los escenarios de la película de Star Wars: Rogue One, en donde la base rebelde Yavin está ubicada en Tikal.

Guatemala es uno de los escenarios de la película de Star Wars: Rogue One. El más reciente avance del film muestra una vez más la luna Yavin IV, la cual fue filmada en Tikal en 1977.

El tráiler de Star Wars: Rogue One se estrenó el pasado 11 de agosto y una de las sorpresas más grandes fue la aparición de Tikal como la base rebelde Yavin. Aunque no se filmaron físicamente en Guatemala, las tomas indican que se trata de una réplica de uno de los sitios arqueológicos más importantes de la antigua civilización Maya.

Este es el tráiler de Star Wars: Rogue One en donde aparece Guatemala, presta atención en el segundo 0:37.

La nueva película de la Guerra de las Galaxias, narra la historia de cómo los rebeldes salen a una misión para robar los planos de la Estrella de la Muerte.

Los protagonistas del film son Felicity Jones, Ben Mendelsohn, Forest Whitaker, Diego Luna y Riz Ahmed. Otra de las grandes sorpresas que trajo el trailer de Star Wars: Rogue One, fue la aparición de Darth Vader al final del avance.

Así fue la filmación de Star Wars en Guatemala en 1977

¿Sabías que Guatemala fue parte del escenario de la primera película de Star Wars en 1977? ¡Mira algunas fotografías de cómo se vivió la filmación!

Historia destacada