Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Bomberos Voluntarios recibieron donativo de uniformes e insumos para sus actividades diarias

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: 4 bomberos reciben donativo por parte de una empresa. (Créditos: Uniformes de Guatemala)

Bomberos Voluntarios de San José Pinula recibieron un donativo de uniformes e insumos por parte de Uniformes de Guatemala con el fin de apoyarlos.

Beta Escucha la nota

El grupo de Bomberos Voluntarios de San José Pinula recibió una donación de uniformes e insumos con el fin de ayudarlos en sus tareas diarias de apoyo a los guatemaltecos. ¡Qué chilero! Un acto de solidaridad que nos llena de mucha alegría.

Esta estación permaneció cerrada por un tiempo luego de que algunos de sus elementos sufrieran el contagio del COVID-19.

Bomberos Voluntarios recibieron donativo de uniformes e insumos

Uniformes de Guatemala realizó una donación al cuerpo de bomberos con el fin de contribuir con el trabajo que a diario realizan en dicha estación. En el lugar prestan servicio 48 elementos, de los cuales 6 son permanentes y 42 voluntarios.

Bomberos Voluntarios recibieron donativo de uniformes e insumos por parte de guatemaltecos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bomberos posan junto a una persona para la foto. (Créditos: Uniformes de Guatemala)

La donación constó de: 100 trajes de polipropileno, 79 carretas de protección y 72 chumpas y los mismos fueron diseñados para proteger al 100% contra partículas secas, salpicaduras y repeler líquidos, con un grado de protección V y VI. Cada overol y chumpa es elaborada a base de láminas de polipropileno virgen, con una película micro porosa transpirable.

Bomberos Voluntarios guatemaltecos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: 5 personas, entre ellos bomberos, posan frente a unas cajas de cartón. (Créditos: Uniformes de Guatemala)

Las prendas son desechables con capucha ajustable y zipper frontal con el fin de crear una barrera de protección contra el COVID-19 y caretas son fabricadas en material PET, altamente resistente, diseñadas para proteger la vista, cara, nariz y boca. ¡Qué chilero!

Un acto de solidaridad para los bomberos 

German Padilla, director de la estación comentó: «Estamos muy felices con esta donación que nos permitirá protegernos aún más en esta lucha diaria que mantenemos durante la pandemia que afecta al mundo en general y a San José Pinula en particular. Estos trajes sumarán una herramienta más a las medidas de prevención que tomamos día con día».

¡Gracias a los bomberos por la loable labor que realizan día con día! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada