Guatemaltecos elaboraron árboles de Navidad hechos con material de reciclaje 2021

Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Guatemaltecos elaboraron árboles de Navidad hechos con material de reciclaje 2021

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
Guatemaltecos elaboraron árboles de Navidad hechos con material de reciclaje 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Árboles de Navidad hechos con botellas de vidrio. (Créditos: VICAL)

Mira las fotos de los impresionantes árboles de Navidad hechos con material reciclado que puedes visualizar en diferentes puntos de la ciudad.

La creatividad de los guatemaltecos nos sorprende y para esta Navidad elaboraron curiosos árboles hechos con material de reciclaje recolectado alrededor del año. ¡Qué chilero! Mira las fotografías.

Sin duda el talento de los guatemaltecos no tiene límites y los así decidieron darle un segundo uso al material reciclable y elaborar curiosas creaciones.

Guatemaltecos elaboraron árboles de Navidad hechos con material de reciclaje 2021

Árbol hecho con botellas de vidrio

2 semanas tomó la elaboración de los árboles de botellas de vidrio que puedes observar en la Avenida Petapa de la ciudad capital. Cuenta con una base de 3,5 metros de ancho, resguardado por una estructura de hierro de construcción.

árboles de Navidad hechos con material de reciclaje 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Árbol con botellas de vidrio color azul y moñas rojas. (Créditos: VICAL)

El árbol está decorado con 1,400 botellas de vidrio cristalino, verde y azul, 2,000 bombillas multicolor y reflectores luminosos. Las botellas provienen del programa de reciclaje del cual se extraen aquellas botellas con características similares de forma, color y tamaño. El árbol se realizó por primera vez en 1999.

árboles de Navidad hechos con vidrio 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Botellas de vidrio cristalinas forman un árbol de Navidad. (Créditos: Vical)

Este año el tradicional árbol es acompañado por una botella gigante de vidrio que fue forrada con 240 botellas de vidrio azul

Árbol ecológico en Sanarate 

Los vecinos del lugar realizaron un árbol hecho con botellas de plástico de una bebida energética, que fueron recogidas de las carreteras durante todo el año. El árbol está ubicado en la Escuela Ecológica, en el Caserío El Trapichito en Sanarate.

árboles de Navidad hechos con material de reciclaje

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Botellas de plástico de varios colores con un árbol navideño. (Créditos: Manos de Misericordia)

Ellos también están en proceso de construcción de una escuela ecológica en Sanarate, El Progreso. La escuela contará con un comedor, salón de computación, 8 aulas, área deportiva y área de huertos, que beneficiarán a 200 niños de dicho caserío.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada