Artista guatemalteca pintó colorido mural inspirado en la conservación de los loros

Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Artista guatemalteca pintó colorido mural inspirado en la conservación de los loros

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
Artista guatemalteca pintó colorido mural inspirado en aves en la conservación de los loros

La guatemalteca quiere hacer un llamado a conservar dicha especie de loro. (Foto: Claudia Sián)

Artista guatemalteca Claudia Sián pintó un colorido mural en Escuintla que está inspirado en los loros nuca amarilla, especie en peligro de extinción.

¡Qué chilero! La artista guatemalteca, Claudia Sián pintó un colorido mural en Escuintla y está inspirado en los loros nuca amarilla que se encuentran en peligro de extinción. Te mostramos las fotos del mural.

La pintora guatemalteca tomó como inspiración a los loros nuca amarilla y con ello, quiere hacer conciencia a los pobladores para que ayuden a la conservación de dicha especie.

Artista guatemalteca pintó colorido mural inspirado en aves en peligro de extinción

Los loros nuca amarilla son endémicos de la Costa Sur, donde su conservación se ha puesto en peligro debido a la pérdida del hábitat y el tráfico de especies. Tienen mucha habilidad para aprender a hablar y por ello son muy solicitados.

(Foto: Claudia Sián)

La artista decidió crear este mural para crear conciencia entre las personas que vean el mural y que ayuden a la conservación de la especie en nuestro país. En el mural se observa una pareja de loros nuca amarilla y una mano que los sostiene por debajo.

Podrás disfrutar del talento de la guatemalteca cuando camines por las calles de Nueva Concepción, Escuintla.

Claudia Sián, una artista guatemalteca

La artista guatemalteca también realizar body paint y a lo largo de su carrera ha realizado diversas exposiciones. Con su técnica y estilo ha impresionado a quienes observan sus obras. 

(Foto: Claudia Sián)

Sin duda los guatemaltecos tienen mucho talento y lo demuestran por medio de la creación de coloridas obras como esta, que es un llamado a conservar las especies de nuestro país.

Historia destacada