Mujeres guatemaltecas aparecen en el libro El Atlas de la Belleza de Mihaela Noroc

Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Mujeres guatemaltecas aparecen en el libro El Atlas de la Belleza de Mihaela Noroc

Vida | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
mujeres-guatemaltecas-aparecen-libro-atlas-belleza-mihaela-noroc-guatemala

En cada fotografía la rumana contó la historia de cada mujer. (Fotos: Mihaela Noroc / Muzaloto)

Los rostros de 5 mujeres guatemaltecas aparecen en el libro El Atlas de la Belleza, el cual fue hecho por la fotógrafa rumana Mihaela Noroc.

El ojo fotográfico de Mihaela Noroc retrató a varias mujeres en el mundo, las cuales son parte del libro El Atlas de la Belleza y en donde aparecen varias guatemaltecas.

En este libro, Mihaela reunió las fotos de 500 mujeres alrededor de 50 países. ¡Conoce la historia detrás de los rostros guatemaltecos que inspiraron a esta fotógrafa!

Mujeres guatemaltecas aparecen en el libro El Atlas de la Belleza de Mihaela Noroc

Mihaela Noroc es una fotógrafa rumana que en los últimos 6 años ha viajado por varios países en el mundo. Parte de esta travesía surgió cuando la joven tenía 27 años. Esto debido a que decidió dejar su vida cotidiana para aventurarse a descubrir nuevos rostros.

Fue así que al viajar por distintos países, la rumana conoció a varias mujeres que representaban la esencia de esos lugares y a quienes plasmó a través de su libro El Atlas de la Belleza.

mujeres-guatemaltecas-aparecen-libro-atlas-belleza-mihaela-noroc-fotografa-rumana

En este interesante material, la fotógrafa hizo más de 2,000 retratos en 50 países, de los cuales eligió 500 imágenes donde cuenta la historia que acompaña a cada mujer que aparece en estas páginas.

Rostros guatemaltecos

En el Atlas de la Belleza, Mihaela incluyó a 6 rostros guatemaltecos, a quienes fotografió durante su visita a nuestro país entre 2017 y 2019. Entre ellos, una de las historias que ha destacado en su página web es la de Jacinta, a quien conoció en Chichicastenango, Quiché.

mujeres-guatemaltecas-aparecen-libro-atlas-belleza-mihaela-noroc-viajes-mochilera

Jacinta

Según cuenta Mihaela en su publicación, parte de la historia de esta guatemalteca comenzó en 1916 cuando nació. Es decir que hasta 2019 doña Jacinta tenía 103 años de edad.

Por ser la hija menor, cuidó a sus padres hasta que fallecieron. Luego de eso, se casó pero su matrimonio no fue bueno, según le contó la guatemalteca a Mihaela.

 

mujeres-guatemaltecas-aparecen-libro-atlas-belleza-mihaela-noroc-historia-jacinta

Doña Jacinta fue entrevistada en 2019 por la rumana.

Posteriormente, doña Jacinta enviudó y admitió con franqueza a la rumana que fue ahí cuando «finalmente comenzó a divertirse por primera vez en su vida. Todavía se sentía joven y el mejor momento de su vida recién comenzaba».

Con esta historia, la fotógrafa transmitió el siguiente mensaje: «Solo espero que esto te inspire a ser siempre tan joven de espíritu y hermosa como Jacinta».

La belleza de las mujeres en Guatemala

«Muchas mujeres del mundo cargan con grandes cargas todos los días, ya sea literal o figuradamente. Y lo hacen, como esta hermosa mujer, con tanta ternura y positividad. La conocí en enero, en Chichicastenango, un pequeño pueblo de Guatemala».

mujeres-guatemaltecas-aparecen-libro-atlas-belleza-mihaela-noroc-chichicastenango

Esta fotografía es de enero 2017.

«Una hermosa familia vestida con impresionantes atuendos hechos por la madre. Tomé esta foto en un pequeño pueblo de Guatemala».

mujeres-guatemaltecas-aparecen-libro-atlas-belleza-mihaela-noroc-familia-rostros-guatemala

«En los pueblos y pequeñas ciudades de Guatemala la mayoría de las mujeres mayas visten espléndidos trajes tradicionales. Los orgullosos descendientes de la civilización maya tienen un gran sentido de los colores y un fuerte deseo de mantener viva su cultura. Tomé esta foto la semana pasada en San Antonio Aguas Calientes, un pequeño pueblo conocido por sus tejedores».

mujeres-guatemaltecas-aparecen-libro-atlas-belleza-mihaela-noroc-trajes-regionales-ancestrales

Foto tomada en un municipio de Sacatepéquez.

«María se mostró tímida frente a la cámara. La conocí hace dos semanas en el colorido mercado de Chichicastenango, un pequeño pueblo de Guatemala».

mujeres-guatemaltecas-aparecen-libro-atlas-belleza-mihaela-noroc-mercado

¡Nos alegra mucho que nuestras mujeres sean retratadas como ejemplo del trabajo, la felicidad y el esfuerzo!

Historia destacada